Cómo pedir un préstamo

Cómo pedir un préstamo

03.12.2018 1:50 h
2 min

Cuando nos vemos en una situación puntual, en la que necesitamos una cierta cantidad de dinero para afrontar un pago a corto plazo, recurrimos a pedir préstamo. Llegados a este punto, muchas personas se preguntan cómo pedir un préstamo. Pues bien, la mayor parte de las veces, para pedir préstamo personal, acudimos a nuestro banco. Allí nos asesoran sobre cuál es la capacidad de endeudamiento que tendremos y la cantidad de dinero que realmente necesitamos.

En la actualidad, también hay muchas personas que se decantan más por pedir préstamo rápido y fácil y lo hacen de manera online. Este es un ejemplo de préstamo online bancario de la entidad La Caixa.

 

¿QUÉ DEBEMOS SABER ANTES DE PEDIR UN PRÉSTAMO?

Hay tres puntos clave, que debemos tener en cuenta a la hora de pedir préstamo personal:

  • En primer lugar, el capital que vamos a solicitar. La mayor parte de las entidades ofrecen una cantidad mínima de entre 1000 y 1500 euros.
  • El interés que implican estos préstamos bancarios. El porcentaje que se suma a la cantidad solicitada por el riesgo que asume una entidad bancaria o empresa privada en prestarte ese capital. Viene representado por los términos TIN y TAE. El primero, hace referencia al Tipo de Interés Nominal (el precio que el banco cobra por prestarnos dicha cantidad) y el TAE, es la Tasa Anual Equivalente (incluye comisiones y otros gastos al TIN).
  • Amortización. El tiempo real en el que vamos a devolver el préstamo. Este periodo puede ir desde un año a 10 años.

 

REQUISITOS DEL PRÉSTAMO

Para pedir préstamo personal hemos de saber, que la entidad tendrá en cuenta varios factores personales a la hora o no de concedérnoslo. Es decir, el banco asume un riesgo y confía en el usuario, por eso deben estar seguros de a quién le prestan su dinero.

Uno de los factores más importantes para pedir un préstamo, es saber cuál es nuestra fuente de ingresos mensual. En este caso, se calculará la diferencia entre los ingresos y los gastos. No cabe duda, de que los ingresos deben ser mayores; pero en ocasiones, no son suficientes. Si la cuota mensual del préstamo supera el 35% de nuestros ingresos, los bancos no conceden el préstamo.

Por otra parte, para pedir un préstamo rápido y fácil, también se tiene en cuenta el número de titulares de una cuenta bancaria. Esto se debe a que si, por ejemplo, una cuenta bancaria cuenta con dos titulares y ambos reciben una nómina mensual, esto proporciona una mayor garantía al banco.

También influye, la puntualidad con la que el usuario que pide el préstamo ha saldado sus pagos. Si todas las cuentas están al día, el banco depositará mayor confianza en él.

No obstante, cada entidad bancaria pide unos requisitos para llevar a cabo a la hora de conceder préstamo a sus clientes. Por si les pudiera servir de interés y ejemplo, les mostramos los tipos de préstamos y los requisitos para pedir un préstamo en Bankia.

 

Atrapacrédito, el comparador online de productos financieros, te informa a cerca de cómo pedir un préstamo , según tus necesidades para que seas tú quien elija la que más se adapta a ti.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Publicidad

Mantenerse informado

Consigue la mejor información semanal

Noticias destacadas

Caída del PIB por los rebrotes de coronavirus en España
Caída del PIB por los rebrotes de coronavirus en España

Estilo de Vida

El Banco de España predice una caída del PIB de entre el 10,5% y el 12,6% por los rebrotes de coronavirus causados en los últimos meses. La actividad turística, ha sido una de las más golpeadas en nuestro país. Las limitaciones de movilidad y las nuevas restricciones en cuanto a aglomeraciones, han hecho que las […]

¿Cómo serán los nuevos ERTES que propone el Gobierno?
¿Cómo serán los nuevos ERTES que propone el Gobierno?

Estilo de Vida

El Gobierno ha anunciado una nueva propuesta en relación a los ERTES, y es que esta propuesta ponía fin al llamado contador cero, esto viene a decir que todos aquellos ERTES que duren pasado el mes de septiembre consumirán tiempo de paro, algo que hasta ahora no se hacía. 

Evolución del paro tras el COVID
Evolución del paro tras el COVID

Estilo de Vida

Tras la crisis provocada por el COVID, el número de afiliados a la Seguridad Social, descendió considerablemente. No obstante, el mes de julio, tuvo un aumento considerable en el número de personas que se sumaron a la lista de activos. En total, fueron 161.217 personas más con respecto al mes de junio. En total, se […]

¿Quieres Pagar menos por tus Préstamos cada mes?
¿Quieres Pagar menos por tus Préstamos cada mes?

Finanzas

  ¿Qué opciones tenemos? Por un lado, lo que se puede hacer es unificar todos los préstamos en uno ya contratado. Esta suele ser la manera más cómoda y barata, sin embargo únicamente es válida si no se ha incurrido en ningún pago, si el resto de las deudas no son de importes elevados y […]

¿Cuándo se cobra el ingreso mínimo vital?
¿Cuándo se cobra el ingreso mínimo vital?

Estilo de Vida

El pasado 15 de junio, se abrió el plazo para solicitar en el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), las ayudas que proporcionará el Estado del ingreso mínimo vital. La finalidad de estas ayudas, es proporcionar un subsidio a aquellas familias más vulnerables que se han visto afectadas en mayor medida por la crisis […]

Publicidad

Social

100% recomendable. Si necesitas un préstamo con ASNEF este es tu sitio. Me costó rellenar todo pero al final me lo concedieron!!!!!

Álvaro 2020-08-19 14:59:22

La manera más fácil y sencilla de conseguir un préstmo online, gracias a su comprador. Satisfecho con el producto

2020-08-10 07:43:15

Gracias a esta web he podido conseguir mi crédito on-line en 15 minutos, me parece realmente un buen comparador

Álvaro 2020-08-07 10:26:13

Genial!!!!

Manuel 2020-08-05 18:51:01