¿Cómo Pedir Anticipo de Nómina?

¿Cómo Pedir Anticipo de Nómina?

13.08.2019 11:54 h
3 min

Un anticipo de nómina se trata de un préstamo que concede el banco con el que tenemos domiciliada nuestra nómina y cuya cantidad dependerá del valor de esta. Suelen ser a corto plazo, teniendo que entregarse en un plazo máximo de 6 meses. En ocasiones, tendremos la opción de pedir hasta 9.000 euros, siempre y cuando la entidad bancaria lo permita. 

Este servicio es interesante por las ventajas de ofrece, siendo muy interesantes comparado con otros productos bancarios, dado que podremos obtener un anticipo de nómina con intereses más reducidos o incluso al 0% TIN

Su rapidez, al poder tenerlo en pocos días o de inmediato y su interés tan bajo, permiten al cliente poder obtener un dinero extra, para que pueda utilizarlo en momentos de necesidad con urgencia. 

Al mismo tiempo, los anticipos de nómina pueden estar emparejados con comisiones de apertura y estudio. También es posible pedirlo en nuestra empresa, ya que se considera un derecho que tiene el trabajador ciñéndose a la normativa vigente al momento de su solicitud. 

Centrándonos en las entidades bancarias, para solicitar un préstamo deberemos cumplir con una serie de requisitos. Sin duda el principal requisito es tener domiciliados nuestros ingresos, ya sea nuestra cuenta corriente o una nómina especial. Al mismo tiempo, también nos piden tener un mínimo de antigüedad entre dos y seis meses y disponer de una nómina que oscile entre 400 y 1000 euros.

Ahora bien, las entidades bancarias hacen una valoración previa donde se preocupan por nuestro historial crediticio y la situación económica de nuestra cuenta. En ocasiones nos pueden imponer que tengamos cierta antigüedad con el banco y que estemos exentos de grandes deudas con otras entidades bancarias. 

Cabe la posibilidad de poder amortizar o liquidar el anticipo de manera anticipada, reduciendo los gastos del importe total a devolver, ya que, siempre nos que nos den un préstamo deberemos pagar unos intereses cuyo importe total al final, será mucho más que el dinero prestado. Por ello, cuanto más tardemos en devolver el anticipo de nómina, mayor será la cantidad a devolver. 

Como desventajas hay que señalar que el banco o la empresa, nos cogerá el pago de nuestra próxima nómina de forma directa, ya que, si no se hace así, los costes que conlleva se incrementarán de manera rápida. 

Hay que añadir, que la normativa con respecto a cuánto dinero se puede pedir en un anticipo de nómina a nuestra empresa, solo se puede pedir cuando el trabajador ya ha realizado su trabajo y no con vistas al futuro, es decir, si se pide a mitad de mes, pues la empresa de dará la cantidad que le corresponde por los días ya trabajados y no por el mes entero. 

Una vez tengamos en cuenta todo esto, solo necesitaremos iniciar nuestro proceso de solicitud. Para obtenerlo de los bancos, puede realizar el préstamo online o de forma física, teniendo un gran porcentaje de solicitudes aprobadas. Sin duda como venimos diciendo, la antigüedad es muy importante, de tal manera que cuanto más tiempo llevemos con nuestro banco, más probabilidades hay de conseguir el anticipo de nómina

Si lo queremos hacer desde nuestra empres, deberemos comunicárselo a nuestros superiores, conociendo el convenio y el contrato que tenemos. Los convenios son diferentes en cada comunidad y empresa, por lo que deberá tener muy presente cuales son las condiciones y los requisitos que ha firmado con su empresa. También se puede expresar por escrito, contactando con el responsable de recursos humanos donde deberemos especificar nuestros datos personales y el importe.

Una recomendación que hace el banco BBVA es: “Este instrumento bancario es una buena opción para aquellas personas que dispongan mensualmente de un ingreso por el trabajo prestado y que tengan un problema puntual. Hay que resaltar puntual, ya que no es una solución para una situación problemática con visión a medio o largo plazo, ni un medio de financiación habitual, ya que no puede solicitarse muy a menudo.

Desde Atrapacrédito, le recomendamos que no abuse de este mecanismo para obtener liquidez, debido a que puede generar un problema en su empresa dejando de facilitar este tipo de ayudas, ya que se trata de una situación excepcional. 

Noticias Relacionadas

Comentarios

Publicidad

Mantenerse informado

Consigue la mejor información semanal