Todo lo que debes saber sobre cómo pagar con el móvil

Todo lo que debes saber sobre cómo pagar con el móvil

28.11.2018 5:51 h
3 min

Tener una aplicación para pagar con el móvil, está a la orden del día. No todos, pero si muchos de los comercios han incluido entre sus métodos de pago el teléfono móvil.

Si eres una persona poco afín a la nueva tecnología, puede que te replantees una serie de cuestiones que pongan en duda la aplicación de ésta en el sector financiero.

 

¿Verdaderamente, es tan buena y factible la aplicación de la nueva tecnología en este sector como la pintan? ¿Cómo pagar con el móvil? ¿es fácil? ¿es peligroso? ¿es igual pagar con una tarjeta de crédito que con un teléfono? En este artículo te resolvemos las dudas que puedan surgirte a cerca de cómo pagar con el móvil.

Pues bien, en primer lugar, para poder realizar operaciones con nuestro teléfono, debemos afianzarnos, asegurarnos, de que éste dispone de tecnología NFC, (Near Field Communication) en español, comunicación de campo cercano. Como su nombre bien indica, el NFC, permite la comunicación inalámbrica entre dispositivos cercanos para poder intercambiar datos, pero para hacer posible eso, es necesario una frecuencia alta.

En segundo lugar, deberemos descargarnos una aplicación para pagar con el móvil. A día de hoy, la mayoría de Entidades Bancarias disponen y hacen uso de una app para pagar con el móvil.

Por último, tenemos que asegurarnos que en el comercio donde vamos a utilizar nuestra app para pagar con el móvil, disponen de TPV o datafono con contactless, ya que no en todos los sitios han adaptado esta nueva forma de pagar con el móvil.

 

¿CUÁLES SON LAS APP PARA PAGAR CON EL MÓVIL?

Para responder a la pregunta de arriba: ¿cómo pagar con el móvil?, es menester saber cuáles son las mejores aplicaciones para pagar con el móvil presentes en el mercado.

Bancos como BBVA, ING o La Caixa ya disponen de aplicación para pagar con el móvil y hacerte la vida más fácil. Tal vez, ING con su app Twyp, sea una de las más destacadas, no obstante, la app para pagar con el móvil BBVA o la app para pagar con el móvil La Caixa son otras de las opciones presentes.

Pero no solo los Bancos se han unido al avance tecnológico en cuanto a métodos de pago se refiere, fabricantes de teléfonos como Samsung, Google o Apple han desarrollado una aplicación para pagar con el móvil: Samsung Pay, Google Pay y Apple Pay respectivamente.

A parte de los fabricantes de teléfonos, las compañías, como Movistar, Vodafone y Orange, se han unido al futuro tecnológico con su app para pagar con el móvil.

 

¿ES LO MISMO PAGAR CON UNA TARJETA DE CRÉDITO QUE CON UN TELÉFONO? ¿TIENE LOS MISMOS RIESGOS? ¿CÓMO PAGAR CON EL MÓVIL?

Para pagar con el móvil es necesario tener un sistema inalámbrico de contactless parecido al que usan las tarjetas de crédito. No obstante, pagar con el móvil y pagar con la tarjeta de crédito tiene sus ventajas y desventajas:

 

  1. Lo primero es que con las tarjetas puedes pagar una cantidad máxima de 20 euros sin necesidad de poner el pin de esta o enseñar el DNI, esto, por un lado, es algo ventajoso, pero por otro, si da la casualidad que te roban podría perjudicarte. Este problema en las aplicaciones no sucede, pues para acceder a ellas es necesario meter una clave, ya sea tu huella, ya sea mediante reconocimiento facial, números o cualquier otra contraseña.
  1. Lo segundo, es que tras la pérdida del móvil únicamente sería preciso desactivar el wallet instalado, de esta forma no se tendría que desactivar la tarjeta.

 

Viendo lo visto, no adaptarse a las nuevas tecnologías es quedarse obsoleto, pues cada día evolucionamos más y sobretodo en temas tecnológicos y financieros. Así pues, no pierdas el hilo y engánchate al futuro, engánchate a pagar con el móvil.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Publicidad

Mantenerse informado

Consigue la mejor información semanal

Noticias destacadas

Caída del PIB por los rebrotes de coronavirus en España
Caída del PIB por los rebrotes de coronavirus en España

Estilo de Vida

El Banco de España predice una caída del PIB de entre el 10,5% y el 12,6% por los rebrotes de coronavirus causados en los últimos meses. La actividad turística, ha sido una de las más golpeadas en nuestro país. Las limitaciones de movilidad y las nuevas restricciones en cuanto a aglomeraciones, han hecho que las […]

¿Cómo serán los nuevos ERTES que propone el Gobierno?
¿Cómo serán los nuevos ERTES que propone el Gobierno?

Estilo de Vida

El Gobierno ha anunciado una nueva propuesta en relación a los ERTES, y es que esta propuesta ponía fin al llamado contador cero, esto viene a decir que todos aquellos ERTES que duren pasado el mes de septiembre consumirán tiempo de paro, algo que hasta ahora no se hacía. 

Evolución del paro tras el COVID
Evolución del paro tras el COVID

Estilo de Vida

Tras la crisis provocada por el COVID, el número de afiliados a la Seguridad Social, descendió considerablemente. No obstante, el mes de julio, tuvo un aumento considerable en el número de personas que se sumaron a la lista de activos. En total, fueron 161.217 personas más con respecto al mes de junio. En total, se […]

¿Quieres Pagar menos por tus Préstamos cada mes?
¿Quieres Pagar menos por tus Préstamos cada mes?

Finanzas

  ¿Qué opciones tenemos? Por un lado, lo que se puede hacer es unificar todos los préstamos en uno ya contratado. Esta suele ser la manera más cómoda y barata, sin embargo únicamente es válida si no se ha incurrido en ningún pago, si el resto de las deudas no son de importes elevados y […]

¿Cuándo se cobra el ingreso mínimo vital?
¿Cuándo se cobra el ingreso mínimo vital?

Estilo de Vida

El pasado 15 de junio, se abrió el plazo para solicitar en el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), las ayudas que proporcionará el Estado del ingreso mínimo vital. La finalidad de estas ayudas, es proporcionar un subsidio a aquellas familias más vulnerables que se han visto afectadas en mayor medida por la crisis […]

Publicidad

Social

100% recomendable. Si necesitas un préstamo con ASNEF este es tu sitio. Me costó rellenar todo pero al final me lo concedieron!!!!!

Álvaro 2020-08-19 14:59:22

La manera más fácil y sencilla de conseguir un préstmo online, gracias a su comprador. Satisfecho con el producto

2020-08-10 07:43:15

Gracias a esta web he podido conseguir mi crédito on-line en 15 minutos, me parece realmente un buen comparador

Álvaro 2020-08-07 10:26:13

Genial!!!!

Manuel 2020-08-05 18:51:01