¿Cómo Negociar la Hipoteca con el Banco?

¿Cómo Negociar la Hipoteca con el Banco?

27.09.2019 1:38 h
3 min

Una casa para muchos es una gran inversión, pero para otros podría ocasionar millones de comederos de cabeza, ¿por qué? porque si te conformas con la primera opción que te ofrece la entidad y no sabes cómo negociar la hipoteca con el banco podrías llegar a pagar muchísimo dinero por tu hipoteca. Para ello es necesario que seas tu quien elija el préstamo hipotecario con las condiciones que más te favorezcan y no las que te imponga el banco así tal cual sin la opción de poder intervenir en la negociación de condiciones.

Entonces ¿cómo se negocia una hipoteca con el banco? Pues podemos distinguir tres fases:

 

  • Recopilación de información. Este paso no es más ni menos que no obcecarse con una entidad, sino buscar y comparar los diferentes préstamos hipotecarios que ofrecen los numerosos bancos que hay en España. Debes tener en cuenta que la oferta del mercado hipotecario es extensa y que existe un gran abanico de posibilidades referentes al cambio de condiciones en tu hipoteca que podria interesarte en un banco más que en otro.

 

Así pues cuando vayas a informarte y compares una entidad con otra, deberás fijarte en lo siguiente:

 

  • En las comisiones, ya sean de novación, de apertura, por amortización total o parcial, comisiones de subrogación acreedora o de compensación de riesgo por tipo de interés.
  • En los tipos de interés, algo con importancia puesto se aplicará a la cuota que vas a pagar cada mes. Hablamos tanto del TIN, Tasa de Interés Nominal, como del TAE, Tasa Anual Equivalente.

 

En este primer paso, Atrapacrédito puede serte de gran ayuda, puesto que se trata de un comparador financiero con el que podrás comparar los diferentes préstamos hipotecarios presentes en el mercado y elegir el que mejor se adapte a ti y a tus necesidades económicas.

 

  • Planteamiento de objetivos. Una vez sabemos qué condiciones nos ofrece cada entidad, el siguiente paso es marcarnos una serie de objetivos de cara a la negociación de nuestra hipoteca.

 

¿Cuáles son esos objetivos? Pues debes fijar la financiación total que necesitas, el tipo de interés que quieres pagar, el período de amortización que quieres y por supuesto tener bien claro los productos asociados que quieres contratar.

Teniendo esos objetivos claros podrás pasar a la siguiente fase, la negociación de la hipoteca con el banco.

 

  • Negociación con el banco. La mayoría de las personas que se decantan por comprar una vivienda y solicitan un préstamo hipotecario es probable que no caigan en negociar las condiciones que el banco les propone, suele ser lo más común aceptar lo que te dice la entidad sin “refunfuñar” puesto que no tendrán noción de que pueden negociar las condiciones a su favor y en base a sus necesidades. Y os preguntaréis, ¿qué condiciones podemos negociar? Porque habrá otras que no por mucho que queramos no podremos tocarlas… Pues sí, por ejemplo el Euríbor que es el tipo europeo de oferta interbancaria, no podremos cambiarlo puesto que no depende del banco y se aplica a las hipotecas de interés variable, pero el diferencial que se aplica a nuestro tipo de interés sí que podemos intentar negociarlo.

 

Así como puedes negociar el diferencial de tu hipoteca, también es recomendable que lo hagas con la amortización, en función de tus preferencias puedes optar por un plazo mayor que te reducirá la cuota pero te encarecerá el coste total de la hipoteca, o por una amortización menos que te aumentará el dinero a pagar en cada cuota, pero el coste total disminuirá.

Finalmente, al negociar la hipoteca con el banco, tendrás que tener en mente las comisiones. Teniendo muy presente todos estos pasos conseguir la mejor hipoteca no será complicado.

 

Noticias Relacionadas

Comentarios

Publicidad

Mantenerse informado

Consigue la mejor información semanal

Noticias destacadas

Caída del PIB por los rebrotes de coronavirus en España
Caída del PIB por los rebrotes de coronavirus en España

Estilo de Vida

El Banco de España predice una caída del PIB de entre el 10,5% y el 12,6% por los rebrotes de coronavirus causados en los últimos meses. La actividad turística, ha sido una de las más golpeadas en nuestro país. Las limitaciones de movilidad y las nuevas restricciones en cuanto a aglomeraciones, han hecho que las […]

¿Cómo serán los nuevos ERTES que propone el Gobierno?
¿Cómo serán los nuevos ERTES que propone el Gobierno?

Estilo de Vida

El Gobierno ha anunciado una nueva propuesta en relación a los ERTES, y es que esta propuesta ponía fin al llamado contador cero, esto viene a decir que todos aquellos ERTES que duren pasado el mes de septiembre consumirán tiempo de paro, algo que hasta ahora no se hacía. 

Evolución del paro tras el COVID
Evolución del paro tras el COVID

Estilo de Vida

Tras la crisis provocada por el COVID, el número de afiliados a la Seguridad Social, descendió considerablemente. No obstante, el mes de julio, tuvo un aumento considerable en el número de personas que se sumaron a la lista de activos. En total, fueron 161.217 personas más con respecto al mes de junio. En total, se […]

¿Quieres Pagar menos por tus Préstamos cada mes?
¿Quieres Pagar menos por tus Préstamos cada mes?

Finanzas

  ¿Qué opciones tenemos? Por un lado, lo que se puede hacer es unificar todos los préstamos en uno ya contratado. Esta suele ser la manera más cómoda y barata, sin embargo únicamente es válida si no se ha incurrido en ningún pago, si el resto de las deudas no son de importes elevados y […]

¿Cuándo se cobra el ingreso mínimo vital?
¿Cuándo se cobra el ingreso mínimo vital?

Estilo de Vida

El pasado 15 de junio, se abrió el plazo para solicitar en el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), las ayudas que proporcionará el Estado del ingreso mínimo vital. La finalidad de estas ayudas, es proporcionar un subsidio a aquellas familias más vulnerables que se han visto afectadas en mayor medida por la crisis […]

Publicidad

Social

100% recomendable. Si necesitas un préstamo con ASNEF este es tu sitio. Me costó rellenar todo pero al final me lo concedieron!!!!!

Álvaro 2020-08-19 14:59:22

La manera más fácil y sencilla de conseguir un préstmo online, gracias a su comprador. Satisfecho con el producto

2020-08-10 07:43:15

Gracias a esta web he podido conseguir mi crédito on-line en 15 minutos, me parece realmente un buen comparador

Álvaro 2020-08-07 10:26:13

Genial!!!!

Manuel 2020-08-05 18:51:01