Cómo Mirar mi Cuenta Bancaria por Internet

Cómo Mirar mi Cuenta Bancaria por Internet

20.03.2020 5:35 h
2 min

Seguramente sean muchas las personas a favor de las nuevas tecnologías y por consecuencia seguidores de la banca online, una banca que nos hace la vida más cómoda pues nos facilita tanto las gestiones más rutinarias como mirar la cuenta bancaria por internet y otras no tan rutinarias como solicitar un préstamo online.

La banca online se trata de una entidad financiera que ofrece los servicios pero por internet, ya sea a través de su web o a través de su aplicación para smartphone.

Los bancos online no suelen tener sucursales físicas, pero también existen bancos que tengan ambas cosas, banca online y banca tradicional es decir, que puedas tanto hacer tus gestiones en el propio banco como por internet.

Cierto es que hay bastante gente que aún no se hace a esto del uso de las nuevas tecnologías ni del Fintech, sobretodo las personas más mayores pues prefieren acudir a los “bancos de toda la vida” a realizar todas las gestiones, incluso una simple transferencia o simplemente mirar la cuenta bancaria. Pero eso está obsoleto ya que gracias a la banca online podrás tener un control de tus recibos, solicitud de préstamos, seguimiento de los mismos, gestionar tus ahorros e inversión, contratar seguros, enviar dinero, pagar con el móvil y mucho más.

Aquellas personas que desde pequeños han hecho uso de las nuevas tecnologías como son los llamados millennials, seguramente no tengan duda alguna sobre cómo mirar mi cuenta bancaria por Internet, pero otras tantas no tendrán ni idea de su uso principalmente por el miedo a no saber manejar sus cuentas. Un miedo que hace que no se beneficien de las ventajas que aporta la banca online.

 

 

¿CÓMO MIRAR MI CUENTA BANCARIA POR INTERNET?

Respondiendo a la pregunta que seguro os estáis haciendo muchos de vosotros, he de decir que mirar la cuenta bancaria por internet dependerá del banco en el que tengáis dicha cuenta. ¿Por qué? Pues porque no todas las aplicaciones móviles son iguales, cada una se organiza de manera diferente pero las funciones que te prestan y que puedes realizar a través de internet y con su app suelen ser muy similares de unos bancos a otros.

Para poder mirar mi cuenta bancaria por Internet es necesario abrir una cuenta bancaria online. A continuación te contamos cómo hacerlo.

 

  1. Compara varias ofertas.
  2. Lee bien las condiciones de la oferta con la que te hayas decantado.
  3. Rellena el formulario que aparece en la página web del banco.
  4. Se activará la cuenta y las tarjetas asociadas.

 

Una vez abierta la cuenta podemos acceder a la web o a la app del banco en el que la hemos contratado e insertando nuestros datos podremos acceder sin problema y realizar las gestiones que queramos. Mirar mi cuenta bancaria por Internet nunca fue tan fácil y sin la necesidad de tener que desplazarse a un cajero o a la sucursal.

Si quieres abrir una cuenta corriente, el mejor comparador financiero del país, Atrapacrédito, te ayudará en la elección de la mejor.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Publicidad

Mantenerse informado

Consigue la mejor información semanal