Cómo hacer un Buen Regalo sin Gastar Mucho Dinero

Que os inviten a cumpleaños, aniversario, bodas, bautizos o la celebración que sea siempre es un agrado. Claro, pasaréis un grato momento junto a amigos o familiares. Sin embargo, la disyuntiva surge cuando debéis elegir un regalo y no tenéis mucho dinero para invertir en él. ¿Sabéis qué hacer en esos casos? Continuad leyendo y revisad algunas ideas para regalar aun cuando no dispongas de un gran capital.

Niños: ¿qué regalos hacer sin mucho dinero?

Cualquier acontecimiento que provoque alegría es buen motivo para hacer una celebración. Por ejemplo, los nacimientos. Claro, un nuevo integrante se une a la familia, y eso también amerita un presente. Y más allá de los clásicos pañales o ropa para el recién nacido, hay regalos que tendrán un mejor recibimiento y no necesariamente implican gastar una gran cantidad de dinero. Una portada de un periódico del día, enmarcada y con alguna dedicatoria, será recibida con mucha dicha por los futuros padres.

En la misma línea, los bautizos ameritan un buen obsequio. En este caso no es necesario gastar mucho dinero, pues se valoran los pequeños detalles, como ropa de bebé, juguetes o algún objeto simbólico que recuerde la instancia. Las comuniones suelen ser un evento más infantil, porque también acuden los amigos del niño y, a medida que crecen, además lo hace el precio de los regalos que piden. Entonces, ¿qué comprar para esta ocasión? Vestimenta a la moda, juguetes deportivos y tecnología -como un smartphone- podrían ser excelentes obsequios, siempre que vuestro presupuesto lo permita. Sin embargo, en caso de que lo necesitéis, podéis pedir un pequeño crédito online de concesión inmediata para salir del paso.

Para los más grandes

Las bodas siguen siendo el evento social más multitudinario, aunque en los últimos años existe la tendencia a hacer celebraciones íntimas y sobrias -tanto por la crisis económica como por cambios de mentalidad colectiva-. Las clásicas listas de regalos están cada vez más en desuso y se está imponiendo la costumbre de regalar dinero, en especial cuando se trata de personas que no tienen un vínculo estrecho. Aun así, si sois un amigo íntimo o familiar muy allegado, sí es conveniente que tengáis algún tipo de detalle extra, siempre y cuando sepáis que es del agrado de la pareja. Podéis, por ejemplo, hacer un collage de las fotos que tengáis de los novios, o, si vuestro presupuesto lo permite, haceros cargo del fotógrafo que registre la boda o poner un show sorpresa, ¡de seguro os amarán!

¿Y qué hay de los cumpleaños? Considerando la edad, género y gustos de la persona, una jugada infalible es regalar ropa, accesorios o similares, pero no olvidéis conservar los tickets de compra. Así, en caso de que el regalo no sea del gusto del cumpleañero -o si no apuntaste en la talla correcta- siempre puede ir a la tienda y cambiarlo por lo que se le antoje.

Especializarse en regalos no es demasiado difícil, hoy en día se valora más el detalle en sí y su significado más profundo, que el coste económico. Además, por cuestiones prácticas, cada vez más personas adquieren estos artículos a través de Internet con la tarjeta de crédito. Por ello, a la hora de dar un obsequio, pensad siempre en el protagonista y preguntaos: ¿qué me gustaría que me regalasen en su lugar? Con eso, podréis acertar medio a medio en la elección.

familiar

Mantenerse informado

Consigue la mejor información semanal

Noticias destacadas

wizink tu banco senzillo

Social