Cómo Hacer Compras con Tarjeta de Crédito

Cómo Hacer Compras con Tarjeta de Crédito

23.10.2019 2:35 h
3 min

A la hora de pagar nuestras compras, una de las acciones más habituales de los consumidores es sacar la tarjeta de crédito. Con el paso de los años, las tarjetas de crédito se han vuelto un mecanismo indispensable para realizar los pagos, dada a su comodidad y seguridad que ofrecen. 

Al tratarse de una tarjeta de crédito, el banco nos ofrecerá una línea de crédito determinada con la que podemos pagar aunque no dispongamos en nuestra cuenta de la cantidad. Solo pagaremos intereses por el dinero utilizado y siempre se podrá renovar el contrato por la misma cantidad o superior. 

Hablamos de comodidad al simple hecho de no tener que llevar dinero de más para realizar nuestras compras con el peligro de poder perderlo o que nos lo roben. En este caso entra en juego la seguridad de tener tarjetas de crédito, que en cuyo caso si sufrimos un robo o pérdida, la podemos deshabilitar llamando a nuestro banco. 

Además, dependiendo de las condiciones que nos ofrezca nuestro banco podrá ofrecernos seguros para poder cubrir determinados gastos y coberturas en casos de urgencia. Para tener más detalles sobre esto, pueden acudir a nuestro artículo: Seguro para tu Tarjeta de Crédito: ¿Qué cubre?

A la hora de realizar las compras, podemos escoger en utilizar nuestra tarjeta de crédito para hacer compras presenciales y compras online. Para las compras presenciales los pasos para pagar con ella serán los siguientes: 

  • En primer lugar, deberemos comprar en establecimientos que admitan tarjeta de crédito y que dispongan de datáfono para ejecutar los pagos. 

 

  • Una vez estemos en el momento de la compra, no perder de vista la tarjeta y evitar que nadie nos vea nuestro número secreto. Esta clave es personal y es la que permite dar acceso a que nos retiren el dinero de nuestra cuenta. 

 

  • La contraseña se puede cambiar en un cajero automático y es recomendable no utilizar combinaciones fáciles o que estén asociadas a nuestra fecha de nacimiento. 

 

  • Gracias a las aplicaciones de móvil de nuestra entidad bancaria, podemos saber todos lo movimientos a tiempo real en nuestra cuenta. También se podrán recibir alertas o notificaciones de cualquier operación realizada con la tarjeta. 

 

  • El código CVV nos lo pedirán en caso de realizar compras superiores a una determinada cantidad y siempre que tengamos activada la opción. 

 

  • Por último, una vez que introducimos la tarjeta, metemos el código y nos acepten la operación, si recibimos copia de la compra, es importante que en caso de tirarla, destruirla completamente para que no puedan obtener ningún tipo de información sobre ella. 

 

Para el comercio online, las compras se harán de la siguiente manera: 

  • Elegiremos la página en la que vamos a realizar nuestra compras. Nos deberemos asegurar en todo momento que es seguro y que no se trata de alguna página que nos pueda estafar o robar la tarjeta.

 

  • Una vez estemos seguros, a la hora de realizar el pago, podremos escoger diferentes métodos, ya sea a través de empresas como PayPal o poniendo nuestra tarjeta.

 

  • Una vez escogido el pago con tarjeta, nos pedirán los datos de esta: los dígitos de la parte delantera de nuestra tarjeta, la fecha de expedición, el titular de la misma y por último el CVV. Una vez demos todos estos datos, nos aparecerá nuestra en la pantalla con los dígitos codificados para pagar.

 

  • Para asegurar de que todo sea legal y que es el propio titular quien realiza la compra, en muchas entidades no dará la opción de recibir un código en nuestro móvil para aceptar el encargo

 

  • Desde BBVA, nos recomiendan que solo ingresemos en páginas webs en las que aparezca un candado antes de la del nombre y la dirección “https”. 

 

Desde Atrapacrédito, le recomendamos que cualquier cargo que parezca sospechoso, se comunique de inmediato con su entidad bancaria y ver qué soluciones le ofrecen, ya que puede estar en peligro nuestra cuenta bancaria. 

Noticias Relacionadas

Comentarios

Publicidad

Mantenerse informado

Consigue la mejor información semanal