¿Cómo funcionan las ventas de inmuebles en la fase 0,5 de la desescalada?

¿Cómo funcionan las ventas de inmuebles en la fase 0,5 de la desescalada?

18.05.2020 2:35 h
2 min

Teniendo en cuenta que junto con Barcelona, la Comunidad de Madrid se encuentra en esa fase intermedia creada por el Gobierno denominada fase 0,5 que nos impide pasar de momento a la fase 1 de la desescalada. Una fase ha dado alguna libertad más, como la de la apertura de los comercios sin ser necesario acudir con cita previa, algo que favorece a los pequeños comercios como pueden ser las inmobiliarias, un sector que nos interesa si queremos invertir nuestro dinero en la compra de un inmueble, algo que probablemente sea una buena inversión de futuro en los tiempos que corren. Pero hay personas que se preguntan ¿cómo voy a comprar una casa si no puedo ir a verla? Pero no os preocupéis que a continuación os muestro cómo se realizarán estas visitas.

 

Desde este lunes 18 de mayo las agencias inmobiliarias tienen el permiso de enseñar los pisos a sus clientes siempre y cuando respeten las siguientes normas impuestas:

 

  • Es imprescindible que ambos, es decir tanto agente inmobiliario como cliente lleven la mascarilla puesta, así como guantes y todo lo necesario para su protección.
  • También será necesario mantener esa distancia de seguridad de dos metros de la que tanto nos advierte sanidad evitando así posibles acercamientos y disminuyendo la probabilidad de contagio entre cliente y asesor.
  • También sería preciso que la vivienda estuviera desocupada o en el caso de vivir alguien que en ese momento no se encuentren dentro de casa para poder realizar dicha visita con el menor contacto posible con otras personas.
  • Es recomendable no hacer uso del ascensor o zonas comunes puesto que son zonas de mayor contagio ya que las usa todo el mundo que habite en el edificio.
  • Y por supuesto no podrá tocarse nada del interior de la casa, haciendo mayor hincapié en esta norma si la vivienda que vamos a visitar está habitada, puesto que podemos dejar los virus o por el contrario contraerlos allí. Además cuanto menor sea el tiempo que estemos en la vivienda mucho mejor para todos.

 

Una vez sabemos las normas a seguir para realizar las visitas con las inmobiliarias ya podemos ponernos en marcha y buscar los mejores préstamos hipotecarios del mercado.

Y os preguntaréis… esto se aplica cuando queremos comprar una casa por medio de una inmobiliaria pero… ¿qué ocurre si la compra de la vivienda es a través de un particular?

Dada la situación que estamos viviendo actualmente con la fase 0,5 en la que no se puede aún realizar reuniones entre personas, se da por hecho que las visitas entre particulares no están permitidas aún. De esta forma desde Atrapacrédito te recomendamos que si estás dispuesto a comprar una casa a un particular y quieres ir a verla, que esperes a que se haga oficial dicha posibilidad, por el contrario te verás expuesto a ser sancionado por el incumpliento de las normas que dispone el Gobierno de España.

Aún así en nuestra página web encontrarás las hipotecas más baratas que podrás comparar y elegir el que más te convenga o mejor se adapte a tu situación tanto económica como financiera del momento.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Publicidad

Mantenerse informado

Consigue la mejor información semanal