¿Cómo funcionan las Rondas de Financiación?

¿Cómo funcionan las Rondas de Financiación?

23.10.2019 11:39 h
2 min

La ronda de financiación se trata de una vía a través de la cual una empresa capta nuevo capital de inversores ya sea capital fundacional como capital ya existente que pasa de un socio a otro. Con las rondas de financiación entran a la empresa nuevos socios que adquieren una parte del capital social, lo que les dará autoridad y control sobre la empresa.

Estamos acostumbrados a que habitualmente los emprendedores consigan dinero para financiar un proyecto en los bancos, pero debido a la crisis esta opción es más complicada, por ello optan por las rondas de financiación.

Cuando hablamos de rondas de financiación podemos distinguir varios tipos:

 

  • Serie A. Esta serie está caracterizada por ser la primera vez que la empresa se ofrece a otros inversores como un grupo de inversión privado o un “business angel”.
  • Serie B. La serie B es como la segunda fase de la ronda de financiación, en esta la startup ha alcanzado rentabilidad y lo que quiere ahora es seguir creciendo y expandirse para aumentar los beneficios.
  • Serie C. La serie C es simplemente una nueva ronda de financiación que comienza con la siguiente letra, así nos lo explica Startups Españolas.

 

Debes saber que los primeros pasos no son nunca tan sencillos como esperamos, y más cuando tu empresa no se conoce. Por ello habrá que sacar todos los ases de la manga para llamar la atención de los inversores y, sobretodo tener bien claras las expectativas ya que como pasa con todo, si comenzamos con ellas bien altas puede que nos demos de “bruces contra el suelo” y que incluso pongamos en riesgo la supervivencia de la propia empresa; no obstante, si nuestras expectativas son más bajas los beneficios que podemos llegar a alcanzar podrían ser mayores. Pero tener las expectativas demasiado bajas también puede ser negativo ¿por qué? porque podrían entrar socios que disolvieran nuestra participación en la empresa, algo poco beneficioso para nosotros.

Sin embargo te estarás preguntando ¿y qué pasa con los trabajadores? ¿pueden hacer uso de las rondas de financiación?

 

Según nos cuenta BBVA las startups atraen a menudo a potenciales empleados con una parte de la remuneración en acciones. Si la empresa es adquirida por otra o sale a bolsa, sus acciones pueden llegar a valer mucho dinero en función de la valoración de la empresa.

Normalmente, el valor de la compañía aumenta progresivamente y, por lo tanto, también el paquete de acciones. Este “dinero” no es real hasta que se produce una compra por un tercero o una salida a bolsa, pero muchas startups permiten a sus empleados vender sus acciones en el mercado secundario, en base a la última valoración de la empresa. Sin embargo, existen riesgos. Si la startup quiebra, los trabajadores no recibirán el dinero correspondiente de sus acciones”.

 

Noticias Relacionadas

Comentarios

Publicidad

Mantenerse informado

Consigue la mejor información semanal

Noticias destacadas

Caída del PIB por los rebrotes de coronavirus en España
Caída del PIB por los rebrotes de coronavirus en España

Estilo de Vida

El Banco de España predice una caída del PIB de entre el 10,5% y el 12,6% por los rebrotes de coronavirus causados en los últimos meses. La actividad turística, ha sido una de las más golpeadas en nuestro país. Las limitaciones de movilidad y las nuevas restricciones en cuanto a aglomeraciones, han hecho que las […]

¿Cómo serán los nuevos ERTES que propone el Gobierno?
¿Cómo serán los nuevos ERTES que propone el Gobierno?

Estilo de Vida

El Gobierno ha anunciado una nueva propuesta en relación a los ERTES, y es que esta propuesta ponía fin al llamado contador cero, esto viene a decir que todos aquellos ERTES que duren pasado el mes de septiembre consumirán tiempo de paro, algo que hasta ahora no se hacía. 

Evolución del paro tras el COVID
Evolución del paro tras el COVID

Estilo de Vida

Tras la crisis provocada por el COVID, el número de afiliados a la Seguridad Social, descendió considerablemente. No obstante, el mes de julio, tuvo un aumento considerable en el número de personas que se sumaron a la lista de activos. En total, fueron 161.217 personas más con respecto al mes de junio. En total, se […]

¿Quieres Pagar menos por tus Préstamos cada mes?
¿Quieres Pagar menos por tus Préstamos cada mes?

Finanzas

  ¿Qué opciones tenemos? Por un lado, lo que se puede hacer es unificar todos los préstamos en uno ya contratado. Esta suele ser la manera más cómoda y barata, sin embargo únicamente es válida si no se ha incurrido en ningún pago, si el resto de las deudas no son de importes elevados y […]

¿Cuándo se cobra el ingreso mínimo vital?
¿Cuándo se cobra el ingreso mínimo vital?

Estilo de Vida

El pasado 15 de junio, se abrió el plazo para solicitar en el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), las ayudas que proporcionará el Estado del ingreso mínimo vital. La finalidad de estas ayudas, es proporcionar un subsidio a aquellas familias más vulnerables que se han visto afectadas en mayor medida por la crisis […]

Publicidad

Social

100% recomendable. Si necesitas un préstamo con ASNEF este es tu sitio. Me costó rellenar todo pero al final me lo concedieron!!!!!

Álvaro 2020-08-19 14:59:22

La manera más fácil y sencilla de conseguir un préstmo online, gracias a su comprador. Satisfecho con el producto

2020-08-10 07:43:15

Gracias a esta web he podido conseguir mi crédito on-line en 15 minutos, me parece realmente un buen comparador

Álvaro 2020-08-07 10:26:13

Genial!!!!

Manuel 2020-08-05 18:51:01