Cómo financiar mis vacaciones de verano

Se aproxima el verano y es el momento de planificar nuestras vacaciones pero los ingresos de nuestra cuenta no alcanzan para pagar el viaje o escapada. Para ayudarte te hablamos sobre tres productos financieros que te ayudarán a tener la vacaciones que te mereces:

Los préstamos personales para grandes viajes

Si necesitas financiar un gran viaje al extranjero o de larga duración los préstamos personales son tu mejor opción. Además la oferta de préstamos personales es muy amplia por lo que te recomendamos que compares con detenimiento las condiciones para elegir correctamente.

Si no queremos pagar más de lo necesario hay que conocer y comparar las condiciones de los préstamos personales disponibles en el mercado con el fin de descartar aquellos con un interés alto.

Los minicréditos para financiar escapadas

Si el plan es hacer una escapada cercana los minicréditos personales son la alternativa más adecuada para financiar tu viaje. Con los mini préstamos podemos solicitar hasta 300€, y con algunas entidades hasta 800€ o más si eres cliente.

En este tipo de créditos debemos tener mucho cuidado con el plazo elegido para devolver el dinero, ya que el tipo de interés medio suele ser más alto que en otro tipo de productos financieros.

Las tarjetas de crédito para financiar nuestros gastos durantes las vacaciones

Las tarjetas de crédito son de gran ayuda cuando viajamos fuera del país, nos permiten tener liquidez extra. Además incluyen seguros de viaje gratuitos.

Las tarjetas de crédito te permiten aplazar el pago del dinero en un plazo mayor de tiempo. Aunque lo recomendable es reembolsar el importe antes de cumplir el plazo mensual y que te cobren los intereses de aplazamiento.

Consejos para escoger la mejor financiación para tus vacaciones

Hasta ahora hemos visto diferentes alternativas con las que podrás financiar tus vacaciones; tarjeta de crédito, préstamos personales o minicréditos rápidos. Sin embargo, para que las vacaciones no se conviertan en un dolor de cabeza debes ser capaz de devolver las deudas contraídas.

Debes evitar es destinar más del 30% de tus ingresos al pago de préstamos o puede ser la últimas de tus vacaciones en un tiempo. Además te recomendamos:

Comparar las ofertas disponibles. Dedicando el tiempo necesario encontraremos la mejor financiación.

Reducir lo más posible el plazo de pago del préstamo. Cuando antes devuelvas el dinero recibido por la entidad menos intereses pagarás

Comparar el TAE de los productos financieros para saber con seguridad el coste final de la operación y por ende el dinero a devolver por la financiación de tus vacaciones.

Ahora ya tienes todas las herramientas necesarias para financiar correctamente tus vacaciones de verano.

¡Disfrutalas porque solo se vive una vez!

Finanzas

Mantenerse informado

Consigue la mejor información semanal

Noticias destacadas

Publicidad

wizink tu banco senzillo

Social