Cómo consolidar deudas de tarjetas de crédito

Cómo consolidar deudas de tarjetas de crédito

17.01.2019 2:07 h
3 min

 

Consolidar deudas de tarjetas de crédito, implica obtener un préstamo nuevo. Aunque saldemos alguna deuda que tengamos pendiente, no dejamos de seguir endeudados. No obstante, los créditos con tarjeta, conllevan los mayores intereses de todo el mercado. Es decir, si queremos quitarnos de encima el crédito de la tarjeta para evitar unos intereses mayores, podemos solicitar un préstamo personal y así quitarnos la deuda de encima.

Otra alternativa a los préstamos personales, es la consolidación de deudas con tarjeta de crédito. Esto quiere decir, que se lleva una negociación con la entidad en la que tienes tus deudas, para conseguir reunificarlas en un solo pago mensual. Si se tienen una o varias tarjetas con deudas por crédito, se pueden simplificar los pagos en una única cuota mensual. Esto no exime en ningún caso del pago de las diferentes deudas.

 

¿CÓMO CONSOLIDAR LAS DEUDAS DE TARJETAS DE CRÉDITO?

Antes de contratar un préstamo de consolidación de deudas, se deben seguir una serie de pasos:

  • Llevar las cuentas de tus gastos: para poder solventar las deudas, hay que saber dos cosas. Primero, por qué las has contraído. Y después, controlar la cantidad de dinero que ingresamos mensualmente y lo que gastamos. Los gastos nunca pueden ser mayores que los ingresos. Si esto ocurre, no se solventarán las deudas, sino que estas incrementarán.
  • Plan de presupuesto: consiste en ajustar los gastos mensuales para contrarrestar la deuda, hasta liquidarla completamente.
  • Negociaciones con la entidad: muchas de estas operaciones, requieren que se llegue a un acuerdo con la entidad para poder reducir los pagos, intereses, ampliar el periodo de devolución, etc.

 

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA CONSOLIDACIÓN DE DEUDAS DE CRÉDITO

Una consolidación de las deudas de crédito te proporciona una serie de beneficios, pero también debemos recordar que toda operación conlleva riesgos.

VENTAJAS
  • En primer lugar, esto te permite tener la misma cuota todos los meses. Así podrás organizar mejor tus ingresos y destinar la parte que necesitas para pagar tus deudas.
  • Los intereses que se pagan -como ya hemos mencionado anteriormente-, son mucho menores que los que te ofrece por ejemplo un préstamo personal.
  • El punto anterior se va a ver reflejado en la cantidad que tengas que devolver a tu entidad. Esto evitará que contraigas más deudas.
DESVENTAJAS
  • Al transferir los saldos pendientes entre tarjetas para agruparlos, se aplicará un aumento de las tarifas por dichas transferencias.
  • Las nuevas compras que se hagan con la tarjeta en la que se han consolidado las deudas de crédito, implicarán más intereses a dicha tarjeta. Por esto, no se aconseja juntar las deudas que ya teníamos, con unas nuevas.
  • En caso de que la consolidación de deudas viniese dada por el impago de una hipoteca, podemos estar poniendo en peligro la vivienda. Esto no ocurriría si existiese un préstamo personal o una deuda con tarjeta de crédito.
  • En caso de que el plazo de devolución del crédito consolidado se supere, los intereses que se aplicarán serán mucho mayores que en el caso de una tarjeta de crédito.

 

Atrapacrédito es un comparador online de productos financieros capaz de ofrecerte la mejor información acerca de la consolidación de deudas de tarjeta de crédito, gracias a nuestros diferentes acuerdos con instituciones financieras de este país. Procedemos de forma 100% online, ágil y transparente y compartimos con nuestros clientes particulares toda la información relevante sobre la consolidación de deudas de tarjeta de crédito.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Publicidad

Mantenerse informado

Consigue la mejor información semanal