Cómo consolidar deudas de tarjetas de crédito

Cómo consolidar deudas de tarjetas de crédito

17.01.2019 2:07 h
3 min

 

Consolidar deudas de tarjetas de crédito, implica obtener un préstamo nuevo. Aunque saldemos alguna deuda que tengamos pendiente, no dejamos de seguir endeudados. No obstante, los créditos con tarjeta, conllevan los mayores intereses de todo el mercado. Es decir, si queremos quitarnos de encima el crédito de la tarjeta para evitar unos intereses mayores, podemos solicitar un préstamo personal y así quitarnos la deuda de encima.

Otra alternativa a los préstamos personales, es la consolidación de deudas con tarjeta de crédito. Esto quiere decir, que se lleva una negociación con la entidad en la que tienes tus deudas, para conseguir reunificarlas en un solo pago mensual. Si se tienen una o varias tarjetas con deudas por crédito, se pueden simplificar los pagos en una única cuota mensual. Esto no exime en ningún caso del pago de las diferentes deudas.

 

¿CÓMO CONSOLIDAR LAS DEUDAS DE TARJETAS DE CRÉDITO?

Antes de contratar un préstamo de consolidación de deudas, se deben seguir una serie de pasos:

  • Llevar las cuentas de tus gastos: para poder solventar las deudas, hay que saber dos cosas. Primero, por qué las has contraído. Y después, controlar la cantidad de dinero que ingresamos mensualmente y lo que gastamos. Los gastos nunca pueden ser mayores que los ingresos. Si esto ocurre, no se solventarán las deudas, sino que estas incrementarán.
  • Plan de presupuesto: consiste en ajustar los gastos mensuales para contrarrestar la deuda, hasta liquidarla completamente.
  • Negociaciones con la entidad: muchas de estas operaciones, requieren que se llegue a un acuerdo con la entidad para poder reducir los pagos, intereses, ampliar el periodo de devolución, etc.

 

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA CONSOLIDACIÓN DE DEUDAS DE CRÉDITO

Una consolidación de las deudas de crédito te proporciona una serie de beneficios, pero también debemos recordar que toda operación conlleva riesgos.

VENTAJAS
  • En primer lugar, esto te permite tener la misma cuota todos los meses. Así podrás organizar mejor tus ingresos y destinar la parte que necesitas para pagar tus deudas.
  • Los intereses que se pagan -como ya hemos mencionado anteriormente-, son mucho menores que los que te ofrece por ejemplo un préstamo personal.
  • El punto anterior se va a ver reflejado en la cantidad que tengas que devolver a tu entidad. Esto evitará que contraigas más deudas.
DESVENTAJAS
  • Al transferir los saldos pendientes entre tarjetas para agruparlos, se aplicará un aumento de las tarifas por dichas transferencias.
  • Las nuevas compras que se hagan con la tarjeta en la que se han consolidado las deudas de crédito, implicarán más intereses a dicha tarjeta. Por esto, no se aconseja juntar las deudas que ya teníamos, con unas nuevas.
  • En caso de que la consolidación de deudas viniese dada por el impago de una hipoteca, podemos estar poniendo en peligro la vivienda. Esto no ocurriría si existiese un préstamo personal o una deuda con tarjeta de crédito.
  • En caso de que el plazo de devolución del crédito consolidado se supere, los intereses que se aplicarán serán mucho mayores que en el caso de una tarjeta de crédito.

 

Atrapacrédito es un comparador online de productos financieros capaz de ofrecerte la mejor información acerca de la consolidación de deudas de tarjeta de crédito, gracias a nuestros diferentes acuerdos con instituciones financieras de este país. Procedemos de forma 100% online, ágil y transparente y compartimos con nuestros clientes particulares toda la información relevante sobre la consolidación de deudas de tarjeta de crédito.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Publicidad

Mantenerse informado

Consigue la mejor información semanal

Noticias destacadas

Caída del PIB por los rebrotes de coronavirus en España
Caída del PIB por los rebrotes de coronavirus en España

Estilo de Vida

El Banco de España predice una caída del PIB de entre el 10,5% y el 12,6% por los rebrotes de coronavirus causados en los últimos meses. La actividad turística, ha sido una de las más golpeadas en nuestro país. Las limitaciones de movilidad y las nuevas restricciones en cuanto a aglomeraciones, han hecho que las […]

¿Cómo serán los nuevos ERTES que propone el Gobierno?
¿Cómo serán los nuevos ERTES que propone el Gobierno?

Estilo de Vida

El Gobierno ha anunciado una nueva propuesta en relación a los ERTES, y es que esta propuesta ponía fin al llamado contador cero, esto viene a decir que todos aquellos ERTES que duren pasado el mes de septiembre consumirán tiempo de paro, algo que hasta ahora no se hacía. 

Evolución del paro tras el COVID
Evolución del paro tras el COVID

Estilo de Vida

Tras la crisis provocada por el COVID, el número de afiliados a la Seguridad Social, descendió considerablemente. No obstante, el mes de julio, tuvo un aumento considerable en el número de personas que se sumaron a la lista de activos. En total, fueron 161.217 personas más con respecto al mes de junio. En total, se […]

¿Quieres Pagar menos por tus Préstamos cada mes?
¿Quieres Pagar menos por tus Préstamos cada mes?

Finanzas

  ¿Qué opciones tenemos? Por un lado, lo que se puede hacer es unificar todos los préstamos en uno ya contratado. Esta suele ser la manera más cómoda y barata, sin embargo únicamente es válida si no se ha incurrido en ningún pago, si el resto de las deudas no son de importes elevados y […]

¿Cuándo se cobra el ingreso mínimo vital?
¿Cuándo se cobra el ingreso mínimo vital?

Estilo de Vida

El pasado 15 de junio, se abrió el plazo para solicitar en el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), las ayudas que proporcionará el Estado del ingreso mínimo vital. La finalidad de estas ayudas, es proporcionar un subsidio a aquellas familias más vulnerables que se han visto afectadas en mayor medida por la crisis […]

Publicidad

Social

100% recomendable. Si necesitas un préstamo con ASNEF este es tu sitio. Me costó rellenar todo pero al final me lo concedieron!!!!!

Álvaro 2020-08-19 14:59:22

La manera más fácil y sencilla de conseguir un préstmo online, gracias a su comprador. Satisfecho con el producto

2020-08-10 07:43:15

Gracias a esta web he podido conseguir mi crédito on-line en 15 minutos, me parece realmente un buen comparador

Álvaro 2020-08-07 10:26:13

Genial!!!!

Manuel 2020-08-05 18:51:01