¿Cómo Conseguir un Crédito Rápido con ASNEF?

ASNEF y RAI son dos de las más conocidas listas de deudores de dinero de España, pero no las únicas. A ellas, se suman otras como la Información Técnica del Crédito (SEIDO) y Centro de Cooperación Interbancaria (CCI). Para estar incluido en un fichero de morosos, debes haber llegado al cuarto mes sin pagar a determinado acreedor, sin importar si eres una persona natural o jurídica.

Cuando esto pasa, muchas veces los afectados ni siquiera saben que han sido incluidos, aunque la ley establece que el afectado debe ser informado en un plazo que no supere los 30 días, dicha notificación en algunas ocasiones suele extraviarse o llegar a domicilios erróneos. Pero cuando es notificado, una de las principales consecuencias negativas para los deudores se producirá al intentar obtener algún tipo de crédito.

Desafortunadamente, la mayoría de las entidades financieras tradicionales no aceptan peticiones de crédito si la persona o empresa es parte de un fichero de morosos. De esta forma, si tu nombre figura en la ASNEF, RAI o similares, no podrás obtener préstamos o créditos de bancos ni contratar servicios básicos (luz o agua), incluso si integras una lista de deudores por error.

Pese a lo anterior, si requieres un préstamo y has sido inscrito en un fichero de morosos, existe la posibilidad de contratar créditos online que permiten acceder a los préstamos de forma inmediata y obtener el dinero en la cuenta corriente sin necesidad de rellenar papeleos o presentar grandes cantidades de documentación, aun integrando listas como las de ASNEF o RAI. Además de conseguir financiación de esta forma, lo más recomendable es que intentes salir de todas tus deudas actuales antes de contraer nuevas.

¿Cómo salir de un fichero de morosos?

Aunque suene obvio, lo principal para evitar caer en estas listas -y conseguir mayor cantidad de dinero para tu préstamo- es pagar tus deudas a tiempo. Sin embargo, si ya estás en una, hay tres condicionantes que te atan a ella:

– Debe haber una deuda cierta exigible, impagada y vigente.

– No debe haber respuesta al requerimiento de pago por parte del acreedor.

– La ausencia de prueba tangible (documento) que deje sin validez los puntos previos.

Si alguno de estos puntos no se cumple, puedes apelar a la eliminación de tu nombre de un fichero de morosos con la compañía respectiva. Luego de presentar la documentación correspondiente, en un plazo de 10 días la situación debiera habersesolucionado, asegurando tu solvencia ante entidades financieras.

Créditos

Mantenerse informado

Consigue la mejor información semanal

Noticias destacadas

wizink tu banco senzillo

Social