Cómo conseguir los mejores préstamos personales

No hay crédito, no es una cosa que percibamos sólo los ciudadanos. Los bancos saben que tienen que incrementar el negocio para no ver su actividad paralizada pero no desean que su morosidad aumente. Por esta razón los criterios para dar un préstamo son cada vez más estrictos y las garantías demandadas mayores.

Entonces, ¿Qué puedo hacer para conseguir un préstamo personal?

La complejidad de los trámites y el gran número de requisitos que imponen los bancos para conceder un préstamo personal, han impulsado la aparición de plataformas online que ofrecen préstamos y créditos rápidos por internet. Por esto queremos compartir contigo los siguientes consejos para obtener el mejor préstamo personal del mercado.

Antes de iniciar el proceso de solicitud online del préstamo personal debemos tener claro:

¿Para qué vamos a usar el dinero del préstamo personal?

Qué finalidad vamos a darle al crédito porque no es lo mismo pedir préstamos personales para financiar la compra de un coche que para hacer una reforma. Es conveniente acompañar un presupuesto que justifique en qué vamos a gastar ese dinero. Reformas, compra de vehículos o estudios son las justificaciones más valoradas.

¿Cuánto dinero vamos a pedir en el préstamo personal?

Ajusta la cantidad que vas a pedir. Debemos solicitar el dinero exacto y evitar solicitar dinero extra ya que los criterios para medir nuestra capacidad para endeudarnos son cada vez más rigurosos.

¿A qué plazo debemos poner el préstamo personal?

Devuelvelo lo antes posible. El tiempo exacto va a depender de tus ingresos y gastos mensuales. Si se recorta el plazo todo lo posible, pagaremos menos intereses y amortizaremos más rápido el préstamo.

¿Qué garantías debo aportar al solicitar el préstamo personal?

Tu nómina es la mejor garantía para solicitar préstamos personales. Los ingresos recurrentes y estables son fundamentales. Tener un contrato indefinido y antigüedad son requisitos imprescindibles pero no son las únicas garantías. Los ingresos de tu pareja, en el caso de matrimonios en régimen de bienes gananciales, también cuentan.

Se puede aportar garantías adicionales involucrando a avalistas con propiedades o con acciones.

Y finalmente, están los seguro de amortización y de protección de pagos, una condición obligatoria. Por un lado están los seguros de vida, de contratación obligatoria, que garantizan la devolución del préstamo en el caso de fallecimiento o incapacidad. Por otro lado están los seguro de protección de pagos, que cubre las cuotas a lo largo de un año en el caso de quedarnos en el paro.

Ya estás preparado para solicitar tu crédito personal, ahora debes poder analizar las opciones de préstamos personales del mercado.

Cada entidad define las condiciones, plazos y cuantías mínimas/máximas de sus préstamos. Para lograr el crédito personal que más se ajuste a tus necesidades debes tener en cuenta y comparar los siguientes puntos:

– Comisión de estudio.
– Comisión de apertura.
– Comisión de cancelación.
– Disponibilidad (tiempo de aprobación).
– Plazos (tiempo para devolver el dinero).
– Si acepta o no ASNEF.
– Si es o no exclusivo para clientes de la entidad.
– Interés aplicado.
– Productos vinculados.
– Ventajas añadidas.

Para poder elegir el préstamo personal más ventajoso te recomendamos que te fijes en el TAE del préstamo. La Tasa Anual Equivalente (TAE) es la que te permite comparar varios préstamos personales entre sí, ya que representa el coste total anual de la operación. Debes evitar usar como referencia el Interés Nominal (TIN), qué es el porcentaje que la entidad cobra por prestarnos el dinero, ya que no incluye los costes de comisiones o productos vinculados que puedan incluir al préstamo personal la entidad.

¡Ya estás preparado para comparar y elegir uno de nuestros préstamos personales online!

Créditos

Mantenerse informado

Consigue la mejor información semanal

Noticias destacadas

wizink tu banco senzillo

Social