Cómo conseguir los mejores préstamos personales

Cómo conseguir los mejores préstamos personales

08.06.2018 10:08 h
3 min

No hay crédito, no es una cosa que percibamos sólo los ciudadanos. Los bancos saben que tienen que incrementar el negocio para no ver su actividad paralizada pero no desean que su morosidad aumente. Por esta razón los criterios para dar un préstamo son cada vez más estrictos y las garantías demandadas mayores.

Entonces, ¿Qué puedo hacer para conseguir un préstamo personal?

La complejidad de los trámites y el gran número de requisitos que imponen los bancos para conceder un préstamo personal, han impulsado la aparición de plataformas online que ofrecen préstamos y créditos rápidos por internet. Por esto queremos compartir contigo los siguientes consejos para obtener el mejor préstamo personal del mercado.

Antes de iniciar el proceso de solicitud online del préstamo personal debemos tener claro:

¿Para qué vamos a usar el dinero del préstamo personal?

Qué finalidad vamos a darle al crédito porque no es lo mismo pedir préstamos personales para financiar la compra de un coche que para hacer una reforma. Es conveniente acompañar un presupuesto que justifique en qué vamos a gastar ese dinero. Reformas, compra de vehículos o estudios son las justificaciones más valoradas.

¿Cuánto dinero vamos a pedir en el préstamo personal?

Ajusta la cantidad que vas a pedir. Debemos solicitar el dinero exacto y evitar solicitar dinero extra ya que los criterios para medir nuestra capacidad para endeudarnos son cada vez más rigurosos.

¿A qué plazo debemos poner el préstamo personal?

Devuelvelo lo antes posible. El tiempo exacto va a depender de tus ingresos y gastos mensuales. Si se recorta el plazo todo lo posible, pagaremos menos intereses y amortizaremos más rápido el préstamo.

¿Qué garantías debo aportar al solicitar el préstamo personal?

Tu nómina es la mejor garantía para solicitar préstamos personales. Los ingresos recurrentes y estables son fundamentales. Tener un contrato indefinido y antigüedad son requisitos imprescindibles pero no son las únicas garantías. Los ingresos de tu pareja, en el caso de matrimonios en régimen de bienes gananciales, también cuentan.

Se puede aportar garantías adicionales involucrando a avalistas con propiedades o con acciones.

Y finalmente, están los seguro de amortización y de protección de pagos, una condición obligatoria. Por un lado están los seguros de vida, de contratación obligatoria, que garantizan la devolución del préstamo en el caso de fallecimiento o incapacidad. Por otro lado están los seguro de protección de pagos, que cubre las cuotas a lo largo de un año en el caso de quedarnos en el paro.

Ya estás preparado para solicitar tu crédito personal, ahora debes poder analizar las opciones de préstamos personales del mercado.

Cada entidad define las condiciones, plazos y cuantías mínimas/máximas de sus préstamos. Para lograr el crédito personal que más se ajuste a tus necesidades debes tener en cuenta y comparar los siguientes puntos:

– Comisión de estudio.
– Comisión de apertura.
– Comisión de cancelación.
– Disponibilidad (tiempo de aprobación).
– Plazos (tiempo para devolver el dinero).
– Si acepta o no ASNEF.
– Si es o no exclusivo para clientes de la entidad.
– Interés aplicado.
– Productos vinculados.
– Ventajas añadidas.

Para poder elegir el préstamo personal más ventajoso te recomendamos que te fijes en el TAE del préstamo. La Tasa Anual Equivalente (TAE) es la que te permite comparar varios préstamos personales entre sí, ya que representa el coste total anual de la operación. Debes evitar usar como referencia el Interés Nominal (TIN), qué es el porcentaje que la entidad cobra por prestarnos el dinero, ya que no incluye los costes de comisiones o productos vinculados que puedan incluir al préstamo personal la entidad.

¡Ya estás preparado para comparar y elegir uno de nuestros préstamos personales online!

Noticias Relacionadas

Comentarios

Publicidad

Mantenerse informado

Consigue la mejor información semanal

Noticias destacadas

Caída del PIB por los rebrotes de coronavirus en España
Caída del PIB por los rebrotes de coronavirus en España

Estilo de Vida

El Banco de España predice una caída del PIB de entre el 10,5% y el 12,6% por los rebrotes de coronavirus causados en los últimos meses. La actividad turística, ha sido una de las más golpeadas en nuestro país. Las limitaciones de movilidad y las nuevas restricciones en cuanto a aglomeraciones, han hecho que las […]

¿Cómo serán los nuevos ERTES que propone el Gobierno?
¿Cómo serán los nuevos ERTES que propone el Gobierno?

Estilo de Vida

El Gobierno ha anunciado una nueva propuesta en relación a los ERTES, y es que esta propuesta ponía fin al llamado contador cero, esto viene a decir que todos aquellos ERTES que duren pasado el mes de septiembre consumirán tiempo de paro, algo que hasta ahora no se hacía. 

Evolución del paro tras el COVID
Evolución del paro tras el COVID

Estilo de Vida

Tras la crisis provocada por el COVID, el número de afiliados a la Seguridad Social, descendió considerablemente. No obstante, el mes de julio, tuvo un aumento considerable en el número de personas que se sumaron a la lista de activos. En total, fueron 161.217 personas más con respecto al mes de junio. En total, se […]

¿Quieres Pagar menos por tus Préstamos cada mes?
¿Quieres Pagar menos por tus Préstamos cada mes?

Finanzas

  ¿Qué opciones tenemos? Por un lado, lo que se puede hacer es unificar todos los préstamos en uno ya contratado. Esta suele ser la manera más cómoda y barata, sin embargo únicamente es válida si no se ha incurrido en ningún pago, si el resto de las deudas no son de importes elevados y […]

¿Cuándo se cobra el ingreso mínimo vital?
¿Cuándo se cobra el ingreso mínimo vital?

Estilo de Vida

El pasado 15 de junio, se abrió el plazo para solicitar en el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), las ayudas que proporcionará el Estado del ingreso mínimo vital. La finalidad de estas ayudas, es proporcionar un subsidio a aquellas familias más vulnerables que se han visto afectadas en mayor medida por la crisis […]

Publicidad

Social

100% recomendable. Si necesitas un préstamo con ASNEF este es tu sitio. Me costó rellenar todo pero al final me lo concedieron!!!!!

Álvaro 2020-08-19 14:59:22

La manera más fácil y sencilla de conseguir un préstmo online, gracias a su comprador. Satisfecho con el producto

2020-08-10 07:43:15

Gracias a esta web he podido conseguir mi crédito on-line en 15 minutos, me parece realmente un buen comparador

Álvaro 2020-08-07 10:26:13

Genial!!!!

Manuel 2020-08-05 18:51:01