Cómo Conseguir Dinero para Financiar un Proyecto 2019

Cómo Conseguir Dinero para Financiar un Proyecto 2019

05.07.2019 2:12 h
3 min

Si has acabado en este artículo seguramente sea porque no sabes cómo conseguir dinero para financiar un proyecto. Si es así, estás en el lugar indicado, Atrapacrédito el mejor comparador financiero del país, te da algunas ideas para financiar un proyecto.

Cada vez son más las personas que deciden poner en marcha sus propias ideas y montar un negocio apostando todo a un proyecto de futuro, un proyecto que puede salir bien o no. No obstante, siempre hay que correr una serie de riesgos si queremos ganar algo…

Pero, si la idea la tengo y el dinero no… ¿cómo puedo financiar mi proyecto?

Pues hay diversas maneras de hacerlo, desde las más tradicionales como los bancos, familiares y amigos, como las menos comunes como puede ser el “bootstrapping”. Sigan leyendo y descubran cómo conseguir dinero para financiar un proyecto:

  1. Solicitando dinero al banco. Esta es una de las maneras a las que las personas suelen acceder de manera automática. Es más, según informa la CESGAR (Confederación Española de Sociedades de Garantías Recíprocas) un 82% de las PYMES en 2017 acudieron a las entidades bancarias a solicitar dinero para su negocio.
  1. Pidiendo dinero prestado a amigos y familiares. Una manera sencilla que tal vez nos interese a la hora de la devolución del préstamo y las condiciones e intereses que serán más flexibles y se adaptarán mejor a tu situación.
  1. “Bootstrapping”. Wikipedia nos explica que el bootstrapping es un término procedente del inglés que hace referencia a empezar algo sin recursos o con muy pocos recursos. Es decir, emprender un negocio con poco e incluso nada de capital, solo con lo que tengas “a mano”. Esta forma de financiar tu negocio puede limitar el crecimiento de este por la baja inversión, pero a la vez estimula la cultura del ahorro.
  1. “Business Angels”. Personas físicas con gran capacidad de inversión dispuestos a financiar los inicios de los proyectos empresariales con un potencial de crecimiento elevado. El Portal Web de Comercio y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid nos explica que “los Business Angels ayudan a cubrir la falta de financiación con que se encuentran los emprendedores en las etapas iniciales (que se asocian a elevados niveles de riesgo y falta de liquidez); se diferencian de los inversores tradicionales y del capital riesgo, en su implicación en la gestión de la empresa”.
  1. Factoring”. Una vía de financiación que consiste en adelantar el mecanismo de cobro.
  2. “Crowdfunding”. Una manera de financiar tu proyecto a través de numerosos pequeños inversores 
  3. Aceleradoras e incubadoras de “startups”. BBVA nos explica que este tipo de instituciones se encargan de acoger a una serie de “startups” y acelerar su crecimiento, ayudándoles en su etapa inicial a configurar su modelo de negocio, su estrategia de captación de clientes y a captar financiación.
  1. Subvenciones y ayudas públicas. Las subvenciones y ayudas públicas son una manera de financiación que ya ha puesto en marcha la Unión Europea. Según fuentes de “La Razón”:

“La Comisión Europea tiene claro que el futuro es de los jóvenes y, por ello, lleva una década incrementando su presupuesto en apoyo a planes y medidas de apoyo al emprendimiento, al voluntariado, al apoyo a las iniciativas en el sector agrario por parte de jóvenes emprendedores y, por supuesto, a través de las becas Erasmus, que ha sido un pilar fundamental para el entendimiento y el intercambio económico, cultural, social y educacional en todos los países miembros de la Unión Europea”.

No obstante, una encuesta realizada por la Comisión Europea revela que un 75% de los jóvenes desconocen este tipo de ayudas financieras que presenta la Unión Europea para poner en marcha sus negocios.

Una vez que sé cómo puedo financiar mi negocio, solo nos queda ponerlo en marcha. Y si aún no tienes una idea en mente, en el artículo “Ideas para negocios rentables 2019” que podrás encontrar en nuestra web, te dejamos algunas.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Publicidad

Mantenerse informado

Consigue la mejor información semanal