Cómo cancelar una tarjeta de crédito

Muchos de nosotros nos hemos visto alguna vez en la tesitura de preguntarnos si se puede cancelar una tarjeta de crédito. A simple vista, puede parecer un trámite costoso, aburrido y engorroso, ya que, no tenemos mucho conocimiento de cómo se debe tramitar esta operación. A continuación daremos con la solución a la pregunta, ¿cómo cancelar una tarjeta de crédito?

 

En primer lugar y antes de nada, hemos de seguir una serie de pasos para que la cancelación de la tarjeta se haga efectiva y sin ningún tipo de complicación. Si no se siguen correctamente estos pasos, la tarjeta seguirá activa y por lo tanto se seguirán generando comisiones e intereses. No importa cuál sea el motivo, siempre se puede cancelar una tarjeta de crédito, pero para ello se ha de tener en cuenta lo siguiente:

 

  • En primer lugar, debemos estar seguros de cuál son las condiciones que hemos firmado en el contrato a la hora de adquirir la tarjeta. Para cancelar una tarjeta de crédito, debemos cumplir con lo pactado con la entidad financiera; de lo contrario, se generará un recargo en nuestra cuenta.
  • Además, antes de cancelar pago con tarjeta de crédito, tenemos ue estar seguros de que no tenemos ningún pago pendiente con dicha tarjeta; es decir, el saldo de la misma nunca puede ser negativo. De lo contrario, no se nos será aceptada la cancelación de la tarjeta.
  • Comunicar a la entidad financiera nuestro deseo de cancelar la tarjeta de crédito. Cuando hayamos superado los dos pasos anteriores y tengamos la certeza de que no tenemos ningún pago pendiente, nos dirigiremos al banco para comunicarles la cancelación de la tarjeta. El medio más adecuado para hacerlo, es mediante carta certificada. No obstante, también se puede comunicar mediante correo electrónico, o mediante llamada telefónica.
  • Una vez que la entidad emisora se cerciora de que todo es correcto, esta nos entregará un PIN o número de cancelación, que nos servirá como documentación legal para cancelar una tarjeta de crédito.
  • Por último, debemos estar atentos al último extracto mensual de la tarjeta de crédito, para asegurarnos de que no se han hecho más cargos y de que esta ha sido cancelada.

 

Atrapacrédito, el comparador online de productos financieros, te informa a cerca de cómo cancelar una tarjeta de crédito, según tus necesidades para que seas tú quien elija la que más se adapta a tí.

Finanzas

Mantenerse informado

Consigue la mejor información semanal