¿Qué son los Challenger Banks?

¿Qué son los Challenger Banks?

15.10.2019 3:02 h
2 min

Si has llegado hasta este artículo puede que sea porque no sepas qué es un challenger bank y te interese saber sobre ello. Si es así continúa leyendo.

Los Challenger Banks a diferencia de los Neo Bank o Neobancos de los que hablaremos en otro artículo, son un tipo de bancos conocidos como los nuevos bancos Fintech. Tienen licencia bancaria o de crédito ¿qué quiere decir esto? que pueden manejar dinero físico y están protegidos por el Fondo de Garantía de Depósitos, es decir que si se diera el caso de quiebra del challenger bank, se nos devolvería hasta 100.000 euros por titular y entidad.

 

Este tipo de bancos en España llaman bastante la atención de los jóvenes millennials debido a las ofertas tan llamativas, los productos que ofrecen sin comisiones y las dispares ventajas como operativa low cost en otras divisas, es decir que podrás retirar dinero de los cajeros de cualquier parte del mundo sin comisiones. No obstante, además de ofrecer cuentas bancarias para empresas y particulares, tarjetas de débito y, en ocasiones tarjetas de crédito, los challenger banks usa la tecnología y la adapta a sus productos para que los usuarios realicen sus operaciones vía online.

 

Entonces os preguntaréis ¿qué ventajas tienen estos bancos fintech frente a la banca tradicional? 

 

  • En primer lugar, tanto la comunicación, la información como las condiciones de sus productos están caracterizados por ser claros y transparentes, ya sea en la app como en la web.
  • En segundo lugar, has de saber que tu opinión será tenida en cuenta, por lo que podrás puntuar y dejar los comentarios que consideres oportunos en las plataformas tanto internas como externas puestas a disposición del cliente.
  • Otra de las ventajas que tienen los challenger banks es que se adaptan de manera más rápida al cambio gracias a sus sistemas automatizados.
  • Por último, has de saber que los productos que se comercializan son muy competitivos: cuentas corrientes, tarjetas de débito o tarjetas de prepago son algunos de estos.

 

A continuación os vamos a mostrar los challenger banks más populares que operan en España:

 

  • Revolut. Según Wikipedia, Revolut es una sociedad británica de la Fintech que propone servicios financieros y bancarios gratuitos para particulares.
  • Bunq. Se trata de un banco holandés con sede en Amsterdam que opera en toda Europa. Ofrece cuentas bancarias conjuntas con las que podrás compartir gastos, ya sea con tu pareja o con tus compañeros de piso. Además, con Bunq podrás ahorrar de una manera más fácil, ya que cada pago lo redondean para conseguir un ahorro.
  • N26. Una Fintech alemana que tiene a su disposición más de dos millones de clientes. Con la Cuenta N26 podrás realizar transferencias Internacionales de una forma más económica.
  • Ferratum Bank. Con este challenger además de retirar dinero cuatro veces al mes en cualquier cajero del mundo gratis, dispondrás de productos de ahorro en España como cuentas o depósitos además de líneas de crédito.

 

Así pues, a pesar de haber dicho en líneas anteriores que este tipo de bancos tiene mayor impacto en los sectores más jóvenes de la población, cierto es que todo aquel que busque opciones diferentes a las tradicionales podrán acceder a challenger bank sin impedimento alguno.

 

Noticias Relacionadas

Comentarios

Publicidad

Mantenerse informado

Consigue la mejor información semanal