Cómo cambiar tu hipoteca de banco

¿Las condiciones de tu hipoteca han cambiado? ¿Ya no estás a gusto con tu banco? ¿Pagas menos intereses en otra entidad? Aquí te decimos como cambiar tu hipoteca de banco sin gastos y el mejor banco para cambiar tu hipoteca.

La Ley 2/1994 regula la operación mediante la cual una entidad financiera sustituye a otra en su posición acreedora. Es decir, ésta permite al cliente cambiar una hipoteca a otra entidad financiera con el fin de mejorar sus condiciones como el plazo de amortización o los tipos de intereses.

Si has encontrado una oferta mejor en otro banco o ya no te interesan las condiciones de la entidad a la que perteneces, siempre puedes negociarlas o subrogar tu hipoteca y llevarla a otro banco.

 

Si lo que quieres es disminuir la cuota:

Ya sea por gastos imprevistos, un despido inesperado o porque eres autónomo, existen varias opciones para reformular tu hipoteca. Puedes:

  1. Solicitar una carencia, tiempo en el que pagarás solamente los intereses de la cuota.
  2. Alargar el plazo, medida que alzará los intereses destinados al banco.
  3. Negociar una rebaja del interés contratando un seguro, abriendo un plan de pensiones…
  4. Cambiar tu hipoteca de banco
  5. Aplazar las cuotas flexibilizando nuestra capacidad de pago como propone la Hipoteca Variable, Mixta o Fija de Openbank desde el 0,89 % TIN o la Hipoteca Mari Carmen de Abanca a euríbor + 1,25 %.

     

Condiciones para subrogar tu hipoteca

Para cambiar tu hipoteca de banco necesitarás cumplir unos requisitos necesarios para el banco. Éstos son:

  • Estar al corriente de todos los pagos hipotecarios.
  • Haber abonado al menos dos anualidades completas de tu cuota de pago.

     

Cómo cambiar tu hipoteca de banco

Para poder cambiar de entidad la hipoteca, tienes que conocer al detalle las condiciones y el tipo de préstamo hipotecario que ostentas actualmente. Después, debes conocer la situación del mercado y las ofertas que ofrecen las diferentes entidades. Una vez que elijas la opción que más te conviene, deberás cumplir los requisitos demandados por el banco al que pretendes trasladar tu deuda, y si tu subrogación es aceptada, éste enviara un certificado de deuda pendiente al banco de origen en un plazo de 7 días naturales.

Lo normal es que en 15 días el banco intente hacerte una oferta para que sigas siendo cliente, pero si no te convencen sus nuevas condiciones, transcurrido este pequeño periodo de tiempo, se procederá a firmar la subrogación, en la cual, la entidad deberá pagar la deuda al banco anterior.

 

 

Cambiar las condiciones de tu préstamo en el mismo banco

A diferencia del traslado de tu hipoteca a otra entidad, la novación hipotecaria consiste en la posibilidad de cambiar o mejorar las condiciones de tu préstamo en el mismo banco. Un proceso más sencillo y rápido ya que no implica el traslado de documentación.

 

Simuladores hipotecarios

Puedes conocer y comparar los intereses de todas las entidades bancarias de forma online. De esta manera te llevará menos tiempo que de hacerlo de forma presencia. Los simuladores de hipotecas te permiten hacerte una idea de los pagos mensuales de la misma e intentan adecuarse a tu situación actual. El simulador de BBVA te permite conocer las condiciones y cuotas a pagar para acceder a la mejor hipoteca.

Con todo, no debes olvidar que subrogar tu hipoteca conlleva unos gastos adjuntos como el del notario, la gestoría o el registro y, según la entidad, deberás desembolsar comisiones por la subrogación.

 

Hipotecas

Mantenerse informado

Consigue la mejor información semanal

Noticias destacadas

Publicidad

wizink tu banco senzillo

Social