Cómo cambiar tu hipoteca de banco

Cómo cambiar tu hipoteca de banco

26.10.2018 11:14 h
3 min

¿Las condiciones de tu hipoteca han cambiado? ¿Ya no estás a gusto con tu banco? ¿Pagas menos intereses en otra entidad? Aquí te decimos como cambiar tu hipoteca de banco sin gastos y el mejor banco para cambiar tu hipoteca.

La Ley 2/1994 regula la operación mediante la cual una entidad financiera sustituye a otra en su posición acreedora. Es decir, ésta permite al cliente cambiar una hipoteca a otra entidad financiera con el fin de mejorar sus condiciones como el plazo de amortización o los tipos de intereses.

Si has encontrado una oferta mejor en otro banco o ya no te interesan las condiciones de la entidad a la que perteneces, siempre puedes negociarlas o subrogar tu hipoteca y llevarla a otro banco.

 

Si lo que quieres es disminuir la cuota:

Ya sea por gastos imprevistos, un despido inesperado o porque eres autónomo, existen varias opciones para reformular tu hipoteca. Puedes:

  1. Solicitar una carencia, tiempo en el que pagarás solamente los intereses de la cuota.
  2. Alargar el plazo, medida que alzará los intereses destinados al banco.
  3. Negociar una rebaja del interés contratando un seguro, abriendo un plan de pensiones…
  4. Cambiar tu hipoteca de banco
  5. Aplazar las cuotas flexibilizando nuestra capacidad de pago como propone la Hipoteca Variable, Mixta o Fija de Openbank desde el 0,89 % TIN o la Hipoteca Mari Carmen de Abanca a euríbor + 1,25 %.

     

Condiciones para subrogar tu hipoteca

Para cambiar tu hipoteca de banco necesitarás cumplir unos requisitos necesarios para el banco. Éstos son:

  • Estar al corriente de todos los pagos hipotecarios.
  • Haber abonado al menos dos anualidades completas de tu cuota de pago.

     

Cómo cambiar tu hipoteca de banco

Para poder cambiar de entidad la hipoteca, tienes que conocer al detalle las condiciones y el tipo de préstamo hipotecario que ostentas actualmente. Después, debes conocer la situación del mercado y las ofertas que ofrecen las diferentes entidades. Una vez que elijas la opción que más te conviene, deberás cumplir los requisitos demandados por el banco al que pretendes trasladar tu deuda, y si tu subrogación es aceptada, éste enviara un certificado de deuda pendiente al banco de origen en un plazo de 7 días naturales.

Lo normal es que en 15 días el banco intente hacerte una oferta para que sigas siendo cliente, pero si no te convencen sus nuevas condiciones, transcurrido este pequeño periodo de tiempo, se procederá a firmar la subrogación, en la cual, la entidad deberá pagar la deuda al banco anterior.

 

 

Cambiar las condiciones de tu préstamo en el mismo banco

A diferencia del traslado de tu hipoteca a otra entidad, la novación hipotecaria consiste en la posibilidad de cambiar o mejorar las condiciones de tu préstamo en el mismo banco. Un proceso más sencillo y rápido ya que no implica el traslado de documentación.

 

Simuladores hipotecarios

Puedes conocer y comparar los intereses de todas las entidades bancarias de forma online. De esta manera te llevará menos tiempo que de hacerlo de forma presencia. Los simuladores de hipotecas te permiten hacerte una idea de los pagos mensuales de la misma e intentan adecuarse a tu situación actual. El simulador de BBVA te permite conocer las condiciones y cuotas a pagar para acceder a la mejor hipoteca.

Con todo, no debes olvidar que subrogar tu hipoteca conlleva unos gastos adjuntos como el del notario, la gestoría o el registro y, según la entidad, deberás desembolsar comisiones por la subrogación.

 

Noticias Relacionadas

Comentarios

Publicidad

Mantenerse informado

Consigue la mejor información semanal

Noticias destacadas

Evolución del paro tras el COVID
Evolución del paro tras el COVID

Estilo de Vida

Tras la crisis provocada por el COVID, el número de afiliados a la Seguridad Social, descendió considerablemente. No obstante, el mes de julio, tuvo un aumento considerable en el número de personas que se sumaron a la lista de activos. En total, fueron 161.217 personas más con respecto al mes de junio. En total, se […]

¿Quieres Pagar menos por tus Préstamos cada mes?
¿Quieres Pagar menos por tus Préstamos cada mes?

Finanzas

  ¿Qué opciones tenemos? Por un lado, lo que se puede hacer es unificar todos los préstamos en uno ya contratado. Esta suele ser la manera más cómoda y barata, sin embargo únicamente es válida si no se ha incurrido en ningún pago, si el resto de las deudas no son de importes elevados y […]

¿Cuándo se cobra el ingreso mínimo vital?
¿Cuándo se cobra el ingreso mínimo vital?

Estilo de Vida

El pasado 15 de junio, se abrió el plazo para solicitar en el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), las ayudas que proporcionará el Estado del ingreso mínimo vital. La finalidad de estas ayudas, es proporcionar un subsidio a aquellas familias más vulnerables que se han visto afectadas en mayor medida por la crisis […]

Bodas y Coronavirus
Bodas y Coronavirus

Estilo de Vida

Seguramente seas una de las parejas a las que el coronavirus ha afectado de manera negativa los planes de boda y es que han sido muchas las celebraciones que han tenido que ser suspendidas a causa de esta pandemia que ha asolado el país.

Cómo Financiar una Cirugía Estética
Cómo Financiar una Cirugía Estética

Finanzas

¿Has pensado alguna vez en realizarte alguna operación de cirugía estética? ¿operarte la nariz, un aumento de pecho, una reducción de estómago…? Son muchas las personas que desean realizarse una cirugía estética pero por temas económicos no pueden, y es que es cierto que este tipo de intervenciones suelen ser más bien caras y no […]

Bizum ¿Qué es?
Bizum ¿Qué es?

Estilo de Vida

¿Aún no tienes bizum? ¿no sabes lo que es? Bizum se trata de un sistema a través del cual podrás realizar pagos entre particulares de manera segura al igual que también podrás recibir dinero rápidamente sin tener que depender del número de cuenta para la realización de estos movimientos.

Publicidad

Social

La manera más fácil y sencilla de conseguir un préstmo online, gracias a su comprador. Satisfecho con el producto

2020-08-10 07:43:15

Gracias a esta web he podido conseguir mi crédito on-line en 15 minutos, me parece realmente un buen comparador

Álvaro 2020-08-07 10:26:13

Genial!!!!

Manuel 2020-08-05 18:51:01

El trato ha sido genial, y conseguí el dinero que necesitaba para arreglar la caldera.

Dolores Fernández 2020-07-28 08:23:17