¿Necesitas dinero?
¿QUÉ ES UNA HIPOTECA?
Una Hipoteca es un producto bancario por el que una persona recibe una cantidad de dinero prestada para adquirir un bien inmueble, y a cambio de devolver dicha cantidad más una serie de intereses correspondientes.
¿CÓMO CALCULAR MI HIPOTECA?
Calcular una hipoteca es posible. El uso de un simulador de hipotecas nos permitirá saber cuánto pagaremos cada mes por la concesión de nuestro préstamo hipotecario. Para calcular la cuota de tu hipoteca, entran en juego variables como el tipo de interés, el capital, el plazo, las comisiones y los productos vinculados.
- Cuando calculas tu hipoteca, el simulador de hipotecas lo hace con un tipo de interés fijo, ya hayas optado por una hipoteca fija o variable. Por ello, si aspiramos a calcular la cuota de la hipoteca es más factible tener en cuenta una media del Euribor.
- El capital, es decir, el dinero que te presta el Banco es una variable destacada. Normalmente suele depender de tus posibilidades para devolver el préstamo, como máximo suele ser un 80%.
- El tiempo que tardarás en devolver tu préstamo hipotecario suele estar en un plazo de 20 o 30 años.
- Al solicitar tu hipoteca se te impondrán una serie de comisiones que dependerán de cada Entidad. Por tanto, al calcular tu hipoteca, en el caso que te lo pidan, deberás especificar el porcentaje de comisiones que corresponda.
- Al calcular la hipoteca, también podemos incluir una serie de productos vinculados como seguros, nóminas y recibos, para que el simulador de hipotecas sea más exacto con el resultado.
GASTOS ASOCIADOS A TU HIPOTECA
Solicitar un préstamo hipotecario también conlleva asumir una serie de gastos asociados a tu hipoteca:
- En primer lugar, hay que destacar los gastos correspondientes a los honorarios de la Gestoría por la tramitación de la hipoteca.
- En segundo lugar, la tasación del inmueble también implica una serie de gastos.
- La formalización del préstamo con garantía hipotecaria es otro gasto asociado que se debe asumir.
- Y, por último, entre estos gastos asociados destacan los gastos de Notario y de Registro de la Propiedad.
Atrapacrédito, el comparador online de los diversos productos financieros del mercado, te aconseja calcular tu hipoteca para así hacerte una idea de lo que deberás pagar todos los meses por el préstamo adquirido para la compra de un bien inmueble.