Cómo Calcular la Financiación del Coche

Cómo Calcular la Financiación del Coche

08.10.2019 12:10 h
3 min

¿Quieres saber cómo calcular la financiación del coche? Ya elijas un coche nuevo o de segunda mano, de una gama superior o más baja y de mayor o menor precio también es necesario elegir la mejor manera para poder financiarlo. Al igual que sucede a la hora de elegir un préstamo o una hipoteca con la financiación de los coches sucede más de lo mismo, no deberás quedarte con la primera opción que te presentan, deberás comparar y elegir la opción que mejor se adapte a ti y a tus necesidades.

Desde Atrapacrédito, el mejor comparador financiero del país, te recomendamos que antes de precipitarte a comprar un coche u otro, tengas muy en cuenta tu solvencia económica, pues a la hora de solicitar un préstamo para financiar tu coche tienes que tener en cuenta que cada mes deberás pagar una cuota por dicha deuda contraída con el banco. De ahí nuestro consejo de procurar que la cuota no sea demasiado elevada, ya que sino es muy probable que vivas con agobios e incluso que no llegues a fin de mes. Además, calcular los intereses para la financiación del coche es otra premisa en la que tendrás que fijarte para calcular la financiación de tu coche.

 

Pues bien, para calcular el interés que pagarás por tu préstamo el TIN es un indicador clave para saber el porcentaje que te cobrará el banco por prestarte el dinero. Pero otro parámetro más exacto para calcular los intereses es la TAE, este te indicará el coste real del préstamo que has solicitado.

Y os preguntaréis… ¿por qué la TAE es un parámetro más completo? Pues porque en este además del TIN se tienen en cuenta otros parámetros fundamentales como son las comisiones, el plazo de amortización y la cantidad que quieres solicitar, así nos lo explica el Banco de España.

Sin embargo, debes saber que hay algunos conceptos que no están incluidos en la TAE, como son los productos vinculados, es decir, aquellos productos o servicios que te ofrecen los bancos para que contrates y así poder acceder a una oferta con un interés más bajo. Es posible que estos productos no te supongan ningún gasto extra, pero no se descarta esta posibilidad ya que hay algunos que sí que implican realizar un desembolso.

 

Lo más normal es que cuando quieras calcular la financiación del coche lo hagas a través de un simulador de préstamos, un simulador te permitirá calcular la cuota mensual que pagarás, los intereses y por supuesto el tiempo, el número de meses en los que tendrás que devolver el préstamo que quieres solicitar. Puesto que nadie quiere pagar de más por nada

Pero… ¿y para qué sirve calcular la financiación del coche en un simulador antes de pedir el préstamo? Pues este cálculo es muy útil para en primer lugar poder comparar entre los diferentes productos financieros que se pueden encontrar en las diferentes entidades financieras y por tanto saber cuánto pagarás al mes por dicho préstamo, conocer los intereses reales a pagar, las comisiones que se nos aplicarán y por supuesto el coste total del préstamo personal solicitado para la financiación del coche.

 

Ya sabemos que a través de los simuladores de préstamo podemos saber lo que pagaremos por el préstamo, pero ¿dónde podemos solicitar esa financiación? Podremos hacerlo a través de los bancos tradicionales, a través de las financieras de los concesionarios o a través de otras financieras como las que podemos encontrar en Atrapacrédito.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Publicidad

Mantenerse informado

Consigue la mejor información semanal

Noticias destacadas

Caída del PIB por los rebrotes de coronavirus en España
Caída del PIB por los rebrotes de coronavirus en España

Estilo de Vida

El Banco de España predice una caída del PIB de entre el 10,5% y el 12,6% por los rebrotes de coronavirus causados en los últimos meses. La actividad turística, ha sido una de las más golpeadas en nuestro país. Las limitaciones de movilidad y las nuevas restricciones en cuanto a aglomeraciones, han hecho que las […]

¿Cómo serán los nuevos ERTES que propone el Gobierno?
¿Cómo serán los nuevos ERTES que propone el Gobierno?

Estilo de Vida

El Gobierno ha anunciado una nueva propuesta en relación a los ERTES, y es que esta propuesta ponía fin al llamado contador cero, esto viene a decir que todos aquellos ERTES que duren pasado el mes de septiembre consumirán tiempo de paro, algo que hasta ahora no se hacía. 

Evolución del paro tras el COVID
Evolución del paro tras el COVID

Estilo de Vida

Tras la crisis provocada por el COVID, el número de afiliados a la Seguridad Social, descendió considerablemente. No obstante, el mes de julio, tuvo un aumento considerable en el número de personas que se sumaron a la lista de activos. En total, fueron 161.217 personas más con respecto al mes de junio. En total, se […]

¿Quieres Pagar menos por tus Préstamos cada mes?
¿Quieres Pagar menos por tus Préstamos cada mes?

Finanzas

  ¿Qué opciones tenemos? Por un lado, lo que se puede hacer es unificar todos los préstamos en uno ya contratado. Esta suele ser la manera más cómoda y barata, sin embargo únicamente es válida si no se ha incurrido en ningún pago, si el resto de las deudas no son de importes elevados y […]

¿Cuándo se cobra el ingreso mínimo vital?
¿Cuándo se cobra el ingreso mínimo vital?

Estilo de Vida

El pasado 15 de junio, se abrió el plazo para solicitar en el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), las ayudas que proporcionará el Estado del ingreso mínimo vital. La finalidad de estas ayudas, es proporcionar un subsidio a aquellas familias más vulnerables que se han visto afectadas en mayor medida por la crisis […]

Publicidad

Social

100% recomendable. Si necesitas un préstamo con ASNEF este es tu sitio. Me costó rellenar todo pero al final me lo concedieron!!!!!

Álvaro 2020-08-19 14:59:22

La manera más fácil y sencilla de conseguir un préstmo online, gracias a su comprador. Satisfecho con el producto

2020-08-10 07:43:15

Gracias a esta web he podido conseguir mi crédito on-line en 15 minutos, me parece realmente un buen comparador

Álvaro 2020-08-07 10:26:13

Genial!!!!

Manuel 2020-08-05 18:51:01