¿Sabes Calcular la Cuota de un Préstamo Personal?

¿Sabes Calcular la Cuota de un Préstamo Personal?

12.09.2019 10:56 h
2 min

Cuando vas a solicitar dinero, seguramente no sepas que la cuota del préstamo personal también puede ser calculada… pues sí, se puede. Al igual que cuando vas a solicitar un préstamo hipotecario tienes a disposición un simulador de hipoteca a través del cual podrás saber el dinero total que debes pagar, las cuotas, los intereses e incluso la amortización de dicho préstamo.

 

Muchas entidades financieras ponen a disposición del cliente un simulador para calcular la cuota del préstamo personal que quieren solicitar o han solicitado. Por ejemplo, con el simulador de préstamos de BBVA podrás elegir el importe que necesitas, calcular la cuota mensual que tendrás que pagar, saber cuáles van a ser los intereses del préstamo y el plazo de devolución. Conocer la cuota del préstamo personal que vas a contratar es algo bueno para ti ya que de esta forma podrás organizar tu dinero y gestionar tus finanzas de tal forma que previenes así todos tus gastos. Es decir, sabiendo la cuota del préstamo personal que tendrás que abonar podrás planificar todos tus gastos para que el pago del préstamo no te pille de sorpresa.

En el portal cliente bancario del Banco de España hay una serie de simuladores y calculadoras que te ayudarán a calcular la cuota del préstamo personal que vayas a contratar.

 

 

Lo que suele calcular este tipo de simuladores es:

  • El precio de las cuotas mensuales.
  • Los intereses que pagaremos.
  • Las posibles comisiones que pueda tener el préstamo.
  • El total del capital que tendremos que devolver.

 

Cuando vamos a calcular la cuota de un préstamo personal puede que haya una serie de gastos que lo encarezcan y que el simulador no detecte puesto que el precio puede variar.

¿Cuáles son estos posibles gastos? El precio de los productos vinculados, las comisiones por amortización anticipada del préstamo o por modificación de este y los honorarios del notario, es decir el dinero que habrá que pagar al notario por la prestación de sus servicios cuando vayamos al banco a firmar nuestro préstamo.

Así pues, si quieres saber lo que vas a pagar por tu préstamo personal en la página principal de Atrapacrédito encontrarás una calculadora con la que podrás saber la cuota de tu préstamo personal o de tu mini crédito. Además, si te surge alguna duda podrás ponerte en contacto con nosotros a través del chat que ponemos a tu disposición en la web o a través de nuestras redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter.

 

 

Noticias Relacionadas

Comentarios

Publicidad

Mantenerse informado

Consigue la mejor información semanal