Cae la Remuneración de las Cuentas Bancarias

Cae la Remuneración de las Cuentas Bancarias

16.01.2020 10:13 h
2 min

Cuando acudes al banco a solicitar un préstamo personal o a abrir una cuenta, entre las condiciones suele atribuirse una serie de productos vinculados como pueden ser la contratación de tarjetas de crédito, la domiciliación de una nómina, o de recibos bancarios o la contratación de seguros.

Desde que las cuentas remuneradas van perdiendo peso, los bancos se agarran a las comisiones para asegurarse cierta rentabilidad. Con esto se quiere reflejar que hacerse con una cuenta gratuita es más complejo debido al endurecimiento de las condiciones. Por ejemplo, la cuenta remunerada 123 del Banco Santander ya no se encuentra como una de las opciones que puede contratar.

Esto se debe a la situación en la que se encuentra el mercado financiero y, como consecuencia de esto los tipos de interés se encuentran en mínimos históricos algo que afecta de manera directa a la remuneración de las cuentas de ahorro.

 

No obstante, lo que pretenden los bancos obligando a sus clientes a contratar los productos vinculados es su fidelización. En una declaración que realizó Bankia a “El País” afirmó lo siguiente: “Estamos repensando el modelo de relación con nuestros clientes, con la idea de vincular a más de 1,5 millones de ellos.”

Antonio Pedraza, presidente de la Comisión Financiera del Consejo General de Economistas asegura que la caída del margen financiero de los bancos por los tipos de interés bajos del Banco Central Europeo es la causa por la que la banca busca una compensación por el epígrafe de comisiones. Por tanto, si los tipos de interés siguen bajos y no aumentan la no rentabilidad de las cuentas será una tendencia generalizada.

 

Así pues, las Fintech podrían tener  mayor cabida entre los ciudadanos que desean sacar una mayor rentabilidad a sus cuentas. Son muchas las financieras online que ofertan depósitos de alta rentabilidad y cuentas remuneradas que nos ofrecen un mayor interés al que podría hacerlo una cuenta de ahorros y con las que además podremos disponer del dinero en su totalidad en el momento que sea.

Es más, a la hora de solicitar un préstamo, abrir una cuenta ya sea nómina, de ahorros, corriente o remunerada la banca online destaca por su rapidez y por los pocos trámites y documentos necesarios para realizar la debida operación.

 

Por ejemplo, las cuentas remuneradas que hemos mencionado más arriba, están caracterizadas por no tener penalizaciones ni comisiones por la cancelación o retirada del dinero antes de la fecha de vencimiento; además el dinero está protegido por el Fondo de Garantía de Depósitos algo beneficioso para el cliente ya que si el banco cae en quiebra el cliente podrá recuperar hasta 100.000 euros; y tampoco exigen ningún máximo ni mínimo de saldo para poder abrir una cuenta de este tipo.

 

Noticias Relacionadas

Comentarios

Publicidad

Mantenerse informado

Consigue la mejor información semanal