Business Angels en España: ¿Qué es?

Business Angels en España: ¿Qué es?

25.10.2019 2:00 h
3 min

Los Business Angels, ángeles de negocios o ángeles inversores, se tratan de personas que con su propio dinero y tiempo toman sus propias decisiones de invertir en empresas no cotizadas promovidas por personas ajenas a ellos a cambio de una participación en capital. Este término proviene del mundo teatral y del musical de Broadway, y te preguntarás ¿qué tiene que ver esto con el mundo teatral? Pues tiene que ver si, ya que para realizar las obras de teatro y los musicales se necesitaba dinero, por lo que los productores recurrían a los ricos de la ciudad quienes les ayudaban, como si de “ángeles” se tratarán, con la financiación para sus obras.

Según la Asociación Española Business Angels, AEBAN, este tipo de inversores desempeña un papel fundamental en la creación de empresas innovadoras al apoyar a los emprendedores en las fases iniciales del ciclo de vida de sus empresas; estas son algunas de las empresas que han sido ayudadas en sus inicios por un Business Angel:

Como es lógico, cuando las “startups” comienzan un nuevo proyecto necesitan dinero, por ello abren sus puertas a diferentes estrategias de financiación como pueden ser los Business Angel. No obstante, además de la aportación de capital estos inversores son decisivos para muchas empresas ya que por su experiencia, consejos, multitud de contactos y por supuesto por su gran visión de futuro, se puede llegar a crear a raíz de una idea una compañía viable, como las que hemos nombrado más arriba. Esto es lo que les diferencia de otro tipo de inversores.

Según los autores del libro “Buenas Prácticas de ángeles inversores: tácticas y estrategias de los ganadores de Heinrich Liechtenstein e Istvan M. Fulop” que destaca Forbes, existen cuatro tipos de ángeles:

  1. El Inversor Silencioso. Se tratan de una especie de oportunistas cuyo papel en las empresas que invierten es menor y lo que buscan es llevarse el beneficio aportando nada y menos.
  2. El Jugador. Se tratan de “emprendedores en serie” que han vendido una o varias de sus propias empresas.
  3. El Ángel Profesional. Son empresarios en serie e inversores que apoyan a empresas de cartera a través del aprovechamiento de sus redes con la finalidad de ampliar el valor de la empresa.
  4. El Inversor Práctico. Este tipo de inversores juegan un papel más activo que, debido a su inculcación en el proyecto, puede llegar a disputa con el empresario.
¿POR QUÉ SE CARACTERIZAN LOS BUSINESS ANGELS?

Los Business Angels se caracterizan por ser personas capaces de tomar sus propias decisiones de inversión; por invertir su propio capital y no el de terceros como sucede con las entidades de Capital de Riesgo; estos inversores buscan ganar dinero sin ser la principal meta; promueven el estudio sobre el mercado de inversión privada, algo que les beneficia; además, invierten en empresas en las que no haya ninguna relación ni familiar ni de amistad con sus promotores y promueven y difunden información sobre ellos mismos, los Business Angels.

Así pues, un Business Angel sacará a tu empresa la mayor rentabilidad posible de la inversión en las operaciones de capital riesgo. Pero para que los Business Angel elijan tu idea de negocio deberás tener las siguientes aptitudes:

  • Una idea innovadora y de calidad.
  • Contar con un equipo con un grado elevado de experiencia.
  • Un mercado dispuesto a adquirir tu proyecto.
  • Y lo más importante, confianza con el Business Angel.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Publicidad

Mantenerse informado

Consigue la mejor información semanal

Noticias destacadas

Caída del PIB por los rebrotes de coronavirus en España
Caída del PIB por los rebrotes de coronavirus en España

Estilo de Vida

El Banco de España predice una caída del PIB de entre el 10,5% y el 12,6% por los rebrotes de coronavirus causados en los últimos meses. La actividad turística, ha sido una de las más golpeadas en nuestro país. Las limitaciones de movilidad y las nuevas restricciones en cuanto a aglomeraciones, han hecho que las […]

¿Cómo serán los nuevos ERTES que propone el Gobierno?
¿Cómo serán los nuevos ERTES que propone el Gobierno?

Estilo de Vida

El Gobierno ha anunciado una nueva propuesta en relación a los ERTES, y es que esta propuesta ponía fin al llamado contador cero, esto viene a decir que todos aquellos ERTES que duren pasado el mes de septiembre consumirán tiempo de paro, algo que hasta ahora no se hacía. 

Evolución del paro tras el COVID
Evolución del paro tras el COVID

Estilo de Vida

Tras la crisis provocada por el COVID, el número de afiliados a la Seguridad Social, descendió considerablemente. No obstante, el mes de julio, tuvo un aumento considerable en el número de personas que se sumaron a la lista de activos. En total, fueron 161.217 personas más con respecto al mes de junio. En total, se […]

¿Quieres Pagar menos por tus Préstamos cada mes?
¿Quieres Pagar menos por tus Préstamos cada mes?

Finanzas

  ¿Qué opciones tenemos? Por un lado, lo que se puede hacer es unificar todos los préstamos en uno ya contratado. Esta suele ser la manera más cómoda y barata, sin embargo únicamente es válida si no se ha incurrido en ningún pago, si el resto de las deudas no son de importes elevados y […]

¿Cuándo se cobra el ingreso mínimo vital?
¿Cuándo se cobra el ingreso mínimo vital?

Estilo de Vida

El pasado 15 de junio, se abrió el plazo para solicitar en el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), las ayudas que proporcionará el Estado del ingreso mínimo vital. La finalidad de estas ayudas, es proporcionar un subsidio a aquellas familias más vulnerables que se han visto afectadas en mayor medida por la crisis […]

Publicidad

Social

100% recomendable. Si necesitas un préstamo con ASNEF este es tu sitio. Me costó rellenar todo pero al final me lo concedieron!!!!!

Álvaro 2020-08-19 14:59:22

La manera más fácil y sencilla de conseguir un préstmo online, gracias a su comprador. Satisfecho con el producto

2020-08-10 07:43:15

Gracias a esta web he podido conseguir mi crédito on-line en 15 minutos, me parece realmente un buen comparador

Álvaro 2020-08-07 10:26:13

Genial!!!!

Manuel 2020-08-05 18:51:01