logo atrapa

Bodas y Coronavirus

Irene Albañil miércoles julio 15, 2020

Seguramente seas una de las parejas a las que el coronavirus ha afectado de manera negativa los planes de boda y es que han sido muchas las celebraciones que han tenido que ser suspendidas a causa de esta pandemia que ha asolado el país.

Corona Boda

Numerosas bodas, bautizos y comuniones han sido canceladas estos meses atrás de manera totalmente imprevista. Nadie se iba a imaginar que una pandemia iba a destrozar el sueño de miles de parejas además del trabajo de miles de personas involucradas en este mundo, personas encargadas de convertir el día de tu boda en el día más feliz de tu vida.

Como bien sabemos una boda lleva consigo numerosos gastos: restaurante, vestido, traje, flores, regalos, detalles, fotógrafos… y lo que más preocupa es cómo afrontar estos gastos.

A muchas personas les surge la misma duda: ¿cómo serán las bodas ahora con el coronavirus? ¿qué cambios han de realizarse y cómo respetar las medidas de seguridad necesarias para evitar los contagios? Pero también vienen a la mente otras preguntas tal vez de mayor importancia para la mayoría de los afectados: ¿podría perder todo el dinero invertido si no se puede llevar a cabo la celebración este año? ¿Cómo puedo afrontar los gastos de mi boda tras el impacto económico que ha provocado el coronavirus en mi economía? En Atrapacrédito tenemos la solución a tus problemas, sigue leyendo, te interesará.

Según el Real Decreto Ley 21/2020 de 9 de junio de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19 será necesario tomar una serie de criterios de seguridad sanitaria para evitar contagios en los enlaces matrimoniales:

 

  1. En primer lugar, tanto las ceremonias civiles como las ceremonias religiosas tendrán que ser más breves.
  2. Por supuesto tanto las mascarillas como los geles hidroalcohólicos serán obligatorios o al menos aconsejables.
  3. Deberá guardarse la distancia de seguridad entre los invitados.
  4. Por supuesto habrá un límite en el aforo de los invitados.

 

Aún así el sector de las bodas tendrá bastantes pérdidas a causa del confinamiento y de las consecuencias posteriores al mismo causado por la pandemia del coronavirus; y es que este sector genera más de 300.000 empleos directos y factura más de 5.000 millones de euros anuales.

No obstante y a pesar de las medidas que hay que tomar para poder llevar a cabo la celebración de una boda, muchas parejas han decidido seguir adelante con sus planes.

Con mascarilla, con menos invitados y con las medidas de seguridad adecuadas darán el sí quiero este año; un sí quiero que probablemente les salga algo más caro de lo previsto en un principio, pero que con ayuda de un préstamo personal o un minicrédito online que podrán encontrar en Atrapacrédito, el mejor comparador de productos financieros del país, lograrán hacer realidad su sueño sin que nada ni nadie se lo arruine.