Bizum ¿Qué es?

Bizum ¿Qué es?

26.06.2020 5:10 h
0 min

¿Aún no tienes bizum? ¿no sabes lo que es? Bizum se trata de un sistema a través del cual podrás realizar pagos entre particulares de manera segura al igual que también podrás recibir dinero rápidamente sin tener que depender del número de cuenta para la realización de estos movimientos.

pagos entre particulares de manera segura al igual que también podrás recibir dinero rápidamente sin tener que depender del número de cuenta para la realización de estos movimientos. 

Se trata de una alternativa a las transferencias bancarias pues con bizum el dinero llega en el momento independientemente de la entidad a la que envíes dinero y la entidad a la que pertenezcas.

Para que lo veas más claro vamos a poner un ejemplo:

imagina que eres de la Caixa y tienes que enviar a tu prima 100€ para que te compre un ventilador de manera urgente pero tu prima es del Banco Santander y si la realizas una transferencia es probable que tarde un día mínimo en llegarle el dinero. Sin embargo si ambas tuvierais Bizum el dinero le llegaría al instante y de manera gratuita pues es probable que al realizar una transferencia de una entidad a otra al no ser a la misma entidad te cobren comisión, pero claro esto es como en todo, dependerá de las condiciones de cada Banco.

¿Qué Bancos Disponen de Bizum y Cómo Funciona?

Actualmente hay alrededor de 26 entidades financieras las que cuentan con este servicio en sus aplicaciones, como pueden ser Caixabank, BBVA, Santander, Bankia, Sabadell o Ibercaja entre otros.

El límite de dinero a enviar dependerá de cada banco al igual que las condiciones de las que hablábamos anteriormente, pero normalmente suelen tener un mínimo de 0,50 céntimos y un máximo de 500 euros por cada transacción.

Para realizar un Bizum es muy fácil, únicamente deberás escoger el contacto en tu móvil al que quieras enviar el dinero (debe tener también bizum para que puedas realizar la operación) y poner la cantidad que desees enviar sin la necesidad de introducir la cuenta bancaria, una operación fácil, rápida y útil.

El coronavirus y con este el confinamiento ha afectado en cierto modo a Bizum, y es que se ha notado un ligero descenso de pagos entre los particulares, no obstante durante los meses de marzo y abril se ha retomado la actividad y se han registrado alrededor de medio millón de usuarios nuevos.

Bizum sin duda ha revolucionado el mundo de las transferencias y es que hace la vida mucho más fácil a todos. Si aún no dispones de esta herramienta no lo pienses más y lánzate al mundo moderno, al mundo Fintech y es que las nuevas tecnologías cada vez se implantan más en los productos y servicios financieros para mejorar nuestras gestiones diarias y futuras y presentes.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Publicidad

Mantenerse informado

Consigue la mejor información semanal