logo atrapa

Bancos Online Sin Comisiones (2020)

Mario Navacerrada jueves abril 16, 2020

¿Existen bancos online sin comisiones en el 2020? Lo cierto que la gran mayoría de bancos online ofrecen sus operaciones sin comisiones, por lo que la mayoría de los clientes ven una gran oportunidad en el mundo online. En la actualidad, encontramos en el mercado, los siguientes bancos sin comisiones:

  • Bancos 100% online: Son bancos sin comisiones cuya operativa es digital mediante una app o web de la banca. Estos no tienen ninguna oficina física y son llamados como Neobanos o Challengers Banks. 

  • Bancos Online con filiales de un banco tradicional: Aunque disponen de sus oficias de forma física, gracias a la tecnología, cuentan con una operatividad online para llegar a más personas. Su diseño se hace para que todo se pueda realizar por internet con un apoyo físico. 

  • Bancos híbridos: En este apartado, aunque disponen de una red de oficinas físicas, su operativa se lleva de forma física y de forma online, al no tener una red extensa de sus sucursales físicas. 

Hay que tener en cuenta que los bancos sin comisiones relacionadas con la operativa diaria y básica, también pueden tener diferentes penalizaciones puntuales en tu cuenta corriente que en muchas ocasiones no se pueden esquivar. Entre estas penalizaciones encontramos: 

  • Transferencias internacionales: Al ordenar una transferencia bancaria de de una entidad nacional a otra entidad fuera del territorio, se aplica un cargo por la gestión de esta acción. Además, este cargo puede aumentar dependiendo de la zona en la que se realice, debido a que no cuesta lo mismo hacerlo dentro de la Unión Europea que en otra zona internacional.  

  • Cajeros automáticas ajenos a la entidad: Se determina una comisión por la utilización de un no cliente de una entidad establecida. Esta comisión la determina el propietario del terminal y se traspasa al banco emisor de la tarjeta. De tal manera, que nuestra entidad determinará si nos repercute o no la comisión que se le carga. 

  • Descubierto bancario: Si la cuenta del cliente está en negativa y crea una deuda con la entidad, esta le cobra una comisión por tener su cuenta en número rojos. Esta penalización tiene un mínimo de 10 euros. Esto no solo queda aquí, el banco por comunicar el estado de su cuenta, le puede reclamar una cantidad fija con una media de 30 euros. Todo esto podemos evitarlo si tenemos contratada una cuenta sin comisiones

Todo los demás quedarán excluidos de un cobro por parte del banco: comisiones administrativas, comisiones de mantenimiento, de ingreso de cheques, comisiones de transferencias nacionales y SEPA

Hay que estar siempre pendientes de nuestras cuentas y comunicaciones del banco ya que estos tienen absoluta potestad para comenzar a cobrarnos comisiones. Si al ir a firmar el contrato no entendemos algo, es mejor preguntarlo a tiempo que luego vernos obligados a cumplir con las exigencias de la entidad y lamentarnos por ello.

Bancos Online Sin Comisiones 2020

Según el periódico el Mundo, los bancos digitales están representadas como Fintech en España y son las siguientes:

  • Ferratum Bank, N26 u Orange Bank, comercializa cuentas sin comisiones y sin vinculaciones. Cumplen con la premisa del todo gratis y disponen de multitud de ventajas con otros comercios por utilizar sus productos bancarios. Un ejemplo de sus ventajas: no cobran comisiones por cambios de divisa y dejan hacer transferencias internacionales más baratas que la banca tradicional. 

  • La Cuenta Corriente Open de Openbank permite que sus titulares puedan realizar multitud de operaciones sin costes y permite a sus clientes obtener el apoyo que necesitan en las oficinas del Santander para realizar trámites que no se pueden hacer de forma online como ingresos o sacar dinero en efectivo. 

  • ImgainBank es otra de las bancas que cumple con el “todo gratis”. Su cuenta corriente es gratuita aunque se asume una vinculación con la entidad bancaria. Permite sacar dinero gratis de cualquier cajero automático en más de 30 países europeos, siendo en España los que pertenezcan a CaixaBank.

En Atrapacrédito pueden encontrar todas estas entidades y más, con diferentes ofertas libres de comisiones. Disponemos de las mejores del mercado, por lo que puedes escoger aquellas que mejor se ajusten a tus necesidad personales y económicas.