¿Quiénes utilizan más los Bancos Online en España, hombres o mujeres?

¿Quiénes utilizan más los Bancos Online en España, hombres o mujeres?

22.07.2019 4:22 h
2 min

Partiendo de un estudio que hizo Mastercard, alrededor de un 83% de los encuestados hacen uso de los bancos online en España. Dentro de este porcentaje… ¿quiénes utilizan más la banca online, hombres o mujeres?

Con la llegada de las nuevas tecnologías al sector bancario, la banca digital ha alcanzado un gran protagonismo. Según fuentes del periódico “El Mundo”, el aumento en el uso de las apps de los bancos ha tenido una gran notaría en el volumen de descargas; aplicaciones como BBVA y CaixaBank registran más de cinco millones de instalaciones en smartphones, y la del Santander más de un millón.

Los Bancos Online en España pueden alardear de la comodidad que ofrecen, una comodidad que engloba la disponibilidad para el usuario las 24 horas al día. No obstante, también tiene sus inconvenientes, pues aquellas que no disponen de un sitio físico de apoyo, es decir, de oficinas, en el caso que se produzca una caída de la web, pueden dejar sin servicio a sus clientes.

En cuanto a la pregunta que hemos realizado más arriba: ¿Quiénes utilizan más los bancos online en España, hombres o mujeres? La respuesta es… ¡HOMBRES! Sí, has leído bien, según un estudio realizado por Digital Group y publicado en Rankia, los hombres manejan la banca digital más que las mujeres.

Sobre el total de usuarios de la banca digital, el 76% corresponde a los hombres y el 24% a las mujeres. Además, la media de edad de los usuarios es de unos 45 años. Y os preguntaréis, ¿no sería más normal que la edad media de los usuarios de la banca digital fuera menor? Es decir, ¿que los usuarios fueran más jóvenes? Pues la respuesta es no, ya que los más jóvenes no suelen involucrarse en temas bancarios.

 

¿CÓMO SABEMOS DE DÓNDE PROVIENEN LAS VISITAS DE LOS BANCOS ONLINE EN ESPAÑA?

Pues bien, según dicho estudio, el mayor porcentaje de visitas a la web de un banco es directo, esto quiere decir que probablemente la persona que se mete sea cliente del banco online. No obstante el 30% restante proviene de búsquedas en Google ya sea porque buscan préstamos de bancos online, bancos online sin comisiones o cualquier producto determinado que te lleva a las páginas de los  diferentes bancos online en España.

 

 

 

La digitalización de los bancos avanza a pasos agigantados en España, así pues es lógico que cada vez más las personas se adapten a estas nuevas maneras de operar, que cada vez más los bancos online en España tomen fuerza y que nos vayamos acostumbrando a que el futuro del sector financiero será este, el mundo online.

Atrapacrédito se adapta a este futuro tecnológico, pues se trata de un comparador financiero totalmente online a través del cual podrás comparar los diferentes préstamos personales, hipotecas o tarjetas entre otros productos para elegir el que mejor se adapte a tí y a tu situación financiera.

 

Noticias Relacionadas

Comentarios

Publicidad

Mantenerse informado

Consigue la mejor información semanal