¿Qué es y para qué sirve la Banca Electrónica?

¿Qué es y para qué sirve la Banca Electrónica?

01.03.2019 2:17 h
2 min

La banca electrónica es un producto, un servicio financiero que prestan las entidades a sus clientes para que hagan sus operaciones con ayuda de la informática y por supuesto, en tiempo real.

Esta innovación tecnológica fue bautizada con el nombre de banca electrónica o e-banking, sin embargo, aparecieron otra serie de nombres tales como banca virtual o banca en línea que, tal y como dice Wikipedia, es menester aclarar pues no tienen el mismo significado.

“En la lucha por atribuir un nombre adecuado a dicha innovación tecnológica, aparecen términos como banca virtual, banca en línea, e-banking o genéricamente banca electrónica, aunque conviene aclarar qué se entiende por cada una de ellos.”

 

  • Banca electrónica. Es la banca que se realiza a través de cajeros electrónicos, teléfono y otros medios electrónicos. Normalmente, este término se atribuye a la banca online, pero hay varios autores que lo atribuyen también a la banca de teléfono móvil, la telefónica y la basada en televisión interactiva.
  • Banca virtual. Tal y como su nombre indica se trata de un banco virtual.
  • Banca en línea. Es aquella que nos ofrece los utensilios necesarios para realizar nuestras operaciones bancarias a través de Internet.

 

Con este tipo de banca, la banca electrónica, podemos hacer diferentes operaciones financieras entre las que destacan las transferencias de dinero, consultas de movimientos de las cuentas o envío de dinero entre otras.

 

¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE LA BANCA ELECTRÓNICA?

La banca electrónica aporta una serie de beneficios, entre ellos destacan los siguientes:

  1. Podrás acceder de una manera fácil y rápida a tu cuenta.
  2. Ahorrarás en costes tanto tú como el banco.
  3. Tendrás ofertas de los productos y servicios más adecuados para ti.
  4. Se te aportará toda la información de manera transparente, sin nada oculto.
  5. La comodidad y disponibilidad las 24 horas al día es una de las ventajas que más alegra a los clientes.
  6. Tendrás acceso global.

 

No obstante, a pesar de que la banca electrónica es un gran servicio que aporta facilidades a sus clientes, también tiene una serie de riesgos que deberás tener presente. Por ello Atrapacrédito, el comparador online de los mejores productos financieros del mercado, te aconseja que revises frecuentemente los movimientos financieros que realices para tener una mayor seguridad y comprobar que está todo correcto, que por supuesto no hagas ninguna operación desde sitios públicos, es decir, desde ordenadores a los que puedan tener acceso más personas y siempre asegurarte que has cerrado la sesión de la banca electrónica. Estas son algunas de las recomendaciones que te damos para que las tengas en cuenta a la hora de hacer uso de tu banca electrónica.

 

Noticias Relacionadas

Comentarios

Publicidad

Mantenerse informado

Consigue la mejor información semanal