Aumento contratación de préstamos online y disminución de oficinas bancarias

La revolución digital y los avances en las tecnologías de la información, han transformado la vida de las personas y la sociedad en su conjunto. Hoy, internet está en todos los hogares españoles y es difícil imaginar cómo funcionábamos sin él, ya que su aporte en distintas áreas ha sido sustancial.

Crisis de las oficinas bancarias tradicionales

Los bancos y, en general, la actividad financiera se ha visto tremendamente impactada, tanto por estos cambios como por la crisis económica que ha sufrido España en los últimos años. Los constantes cierres de oficinas, las fusiones estratégicas que está experimentando el sector, los altos costes fijos de funcionamiento y el estancamiento en el flujo de crédito han sido factores clave en la digitalización de la banca.

Entre 2009 y 2015, las entidades bancarias españolas cerraron más de 13 mil oficinas. Es más, sólo entre 2012 y 2013 se registraron 4 mil sucursales cerradas y, según la estimaciones de Upite Consulting, se proyecta que este año 2017  terminarán por cerrar una cuarta parte de las oficinas bancarias en el país.

Pero no sólo las instituciones financieras han sufrido los embates de la crisis, las personas son los principales afectados, y si a eso le sumamos la mala organización de las finanzas personales, la acumulación de facturas impagadas y la reducción de los ingresos, el escenario se complica.

Por eso, muchas personas están buscando alternativas rápidas a problemas urgentes de dinero y aquí es donde las instituciones con servicios online corren con ventaja. En España opera una gran variedad de compañías que ofrecen préstamos online y cada vez son más los usuarios que contratan estos servicios vía web, ahorrando tiempo, dinero y malos ratos.

¿Por qué las personas prefieren contratar créditos online?

Hay múltiples razones por las que cada vez son más los usuarios que prefieren buscar en internet las soluciones que las entidades bancarias tradicionales no son capaces de ofrecer. En el mundo digital las posibilidades se multiplican y las ventajas saltan a la vista.

  • Una amplia oferta de productos crediticios permite que los clientes cuenten con una gran variedad de productos para elegir según las necesidades e intereses de cada uno. Es esta competitividad la que obliga a estos sitios web a esforzarse por ofrecer las mejores condiciones para sus clientes.
  • Estas entidades son la solución perfecta para las urgencias económicas: en pocos minutos puedes tener tu préstamo aprobado.
  • Además, quienes prefieren contratar estos servicios se ahorran muchos trámites y exigencias que las instituciones tradicionales siguen teniendo, como la necesidad de un aval y papeleos que sólo vienen a complicar a las personas y ralentizan todo el proceso sin ningún sentido.
  • Un gran número de páginas web permiten contratar créditos online incluso a personas registradas como morosas por la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (ADNEF), sin importar el uso que le des al dinero, a diferencia de las instituciones tradicionales que no siempre están dispuestas a correr estos “riesgos”.
  • Pero si hay algo que agradecen quienes prefieren los préstamos online es lo simple que resulta la contratación, cien por cien en línea y en pocos pasos. Gracias a la automatización de estos procesos, recibes el dinero en pocos minutos en tu propia cuenta.

Por esto y más, el número de usuarios de este tipo de servicios crece cada día, porque contratar créditos online es mucho más conveniente que hacerlo de manera presencial en un banco tradicional. Solo basta tener acceso a internet para solucionar rápidamente una urgencia de efectivo de manera rápida, cómoda y segura, sin necesidad de hacer largas colas y evitando malos ratos con las entidades bancarias tradicionales.

No te la juegues y obtén la mejor oferta dependiendo de tus necesidades en Atrapacrédito.com.

Créditos

Mantenerse informado

Consigue la mejor información semanal

Noticias destacadas

wizink tu banco senzillo

Social