Aumentan las Comisiones Bancarias de las Cuentas Corrientes en algunas Entidades

Aumentan las Comisiones Bancarias de las Cuentas Corrientes en algunas Entidades

04.11.2019 2:15 h
2 min

Las comisiones bancarias son cantidades de dinero por utilizar determinados servicios que ofrecen las entidades de crédito. Las más comunes son: comisión de apertura y mantenimiento, estudio económico o la emisión de una tarjeta de crédito. 

La más habitual entre las entidades bancarias son las comisiones por mantenimiento. Se basan en aplicar unos costes por tener abierta y operativa una cuenta corriente. Aunque no se aplica en todos los bancos por igual, su coste no pasa desapercibido.

Sabiendo que existe esta comisión, muchos bancos como BBVA o Santander van a subir sus comisiones en cuentas corrientes con sus correspondientes comunicaciones a sus clientes. Esta subida se producirá a partir del próximo 1 de enero

Esta subida tiene como trasfondo la gran cifra que ingresaron los bancos españoles: 872 millones de euros más que en 2017 en comisiones. Por ello, el BBVA va aumentar de 60 euros anuales a 100 euros, siempre y cuando el titular de la cuenta no esté vinculado con el banco. 

En el caso de Santander, en su cuentas corrientes se va a aplicar una comisión de 29 euros trimestrales, llegando a sumar un total de 116 euros al año. Además, añadirán un 0,65% para todo la operatividad realizada en nuestras cuentas

El objetivo es que el cliente se vincule con un mayor grado a una entidad bancaria y que dependan cada vez más de una única institución. Hay a que aclarar, que estas subidas no afectarán a todos los clientes necesariamente, ya que las cuentas sin comisiones no se verán afectadas. 

Los menores de 21 años, las cuentas con domiciliaciones superiores a 600 euros o pensiones de 300 euros al mes, y con más de cinco recibos domiciliados, también podrán estar exentos de esta comisión.

Otro motivo por el que se quiere tomar esta decisión es por los intereses negativos del negocio bancario. Según expertos, hasta 2023 no se prevé que la situación cambie y la empresa obtenga mejores márgenes de beneficios. Hasta entonces, los bancos van a reducir costes mediante el incremento de las comisiones de forma generalizada. 

Por otro lado, el pasado mes de marzo de este año se firmó el decreto sobre la comparabilidad de las comisiones, traslado y acceso a las cuentas de pago básicas. En este decreto se estableció que ningún banco puede cobrar una comisión superior a 3 euros al mes por utilizar una cuenta de pago.

Es decir, los banco solo pueden cobrar mensualmente una comisión máxima de 3 euros por todas las comisiones expuestas en el contrato y por todas la operatividades en cajeros y oficinas situados en España o en la Unión Europea. 

Desde Atrapacrédito, si se ve afectado por esto, le ofrecemos como alternativa buscar otros bancos con cuentas sin comisiones o pueden llegar algún acuerdo con su entidad bancaria para ver si puede quitarle las comisiones o bajarlas. 

Noticias Relacionadas

Comentarios

Publicidad

Mantenerse informado

Consigue la mejor información semanal