Asociación Española de Banca (AEB): ¿Qué es y cómo funciona?

Asociación Española de Banca (AEB): ¿Qué es y cómo funciona?

14.02.2019 2:55 h
2 min
¿QUÉ ES LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE BANCA?

La Asociación Española de Banca (AEB) es una asociación profesional abierta a todos lo bancos españoles y extranjeros que operan en España. Casi todos los bancos españoles son miembros de esta asociación, que siempre ha estado muy ligada al sistema bancario de nuestro país. En cuanto a los bancos componentes de la AEB, los hay de tres tipos: grandes, medianos y pequeños bancos. Todos ellos tienen peso ya que, a la hora de tomar decisiones, la regulación obliga al voto de los medianos y pequeños bancos. Esto se utiliza para que todos los bancos españoles se integren en la asociación.

 

FUNCIONES DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE BANCA

La Asociación Española de Banca, trabaja para que los bancos de nuestro país tengan el mejor marco operativo para poder ejercer sus funciones. Es decir, que tengan mayores posibilidades de ofrecer créditos a sus clientes, y de proveerles los servicios financieros que demanden.

Su misión consiste en encauzar el diálogo entre las entidades bancarias y los ciudadanos. Además, tratan de ofrecer las mejores informaciones bancarias a los medios de comunicación. Esto es posible gracias al acceso continuo de todos los movimientos de los bancos españoles.

La AEB trabaja para ayudar a los socios a afrontar sus propios retos. Así pues, la intervención a nivel europeo de los bancos españoles, es una de las principales preocupaciones de la asociación. Su implicación es máxima.

Por otra parte, contribuye a la formación académica en materia financiera y bancaria a través del Colegio Universitario de Estudios Financieros (CUNEF). Esto permite a las personas sacar más provecho de su capital y más facilidades para generar su proyecto.

También cabe destacar el informe anual, que la asociación realiza, con el fin de agrupar toda la información de las actividades que han tenido lugar a lo largo del año. En el siguiente enlace se pueden comprobar: https://www.aebanca.es/informes-gestion-y-memoria-anual/

 

BANCOS SOCIOS

Son muchos los bancos españoles y extranjero adheridos a la Asociación Española de Banca. En España en torno al 62% de los bancos ya forman parte de este proyecto. Entre ellos, destacan el Banco Santander, BBVA, Sabadell, Bankinter o ING Direct. Actualmente, son un total 70 entidades socias.

 

Atrapacrédito es un comparador online de productos financieros capaz de ofrecerte la mejor información acerca de la Asociación de Banca Española, gracias a nuestros diferentes acuerdos con instituciones financieras de este país. Procedemos de forma 100% online, ágil y transparente y compartimos con nuestros clientes particulares toda la información relevante sobre la Asociación de Banca Española.

 

Noticias Relacionadas

Comentarios

Publicidad

Mantenerse informado

Consigue la mejor información semanal