¿Qué es un Agregador Financiero?

¿Qué es un Agregador Financiero?

15.06.2020 1:07 h
3 min

Un agregador financiero es una herramienta informática por la que una persona puede gestionar diferentes productos bancarios desde la web de la entidad bancario en la que tenemos nuestra cuenta corriente. No hace falta que tengamos todo en la misma entidad, sino que también sirve para juntar todos los productos que tenemos en diferentes bancos y proceder a una visualización desde un única lugar.

Su funcionamiento es muy similar a las propias aplicaciones móvil que ofrecen las entidades, con la ventajas de que vamos a poder consultar todo lo que tengamos pendiente y no solo lo que tenemos en una entidad en cuestión. Al mismo tiempo, se puede mejorar la experiencia junto con la app del banco, permitiéndonos adquirir las siguientes opciones:

  • Consultar las cuotas de nuestra hipoteca. Permite al usuario conocer cuánto dinero lleva pagado y cuánto le queda por liquidar. 

  • Conocer el saldo total y los movimientos de todas nuestras cuentas bancarias, depósitos o planes de pensiones.

  • Tener información sobre nuestros préstamos, a la vez que verificamos las operaciones realizadas con las tarjetas. 

  • Realizar diferentes operaciones con nuestras cuentas como transferencias bancarias. 

Hay que tener en cuenta que, no todos los bancos permiten tener agregadores financieros que puedan consultar información de otros bancos, por ello debemos conocer las condiciones y la política que nos ofrece la entidad bancaria. 

Ventajas de un Agregador Financiero

Entre las ventajas que ofrece un agregador financiero tanto para usuario como empresas, son las siguientes:

  • Mayor control y gestión de todos los productos que tenemos pendientes al disponer de una información más centralizada y con un rápido acceso.  

  • Mayor optimización de costes de operaciones al eliminar los intermediarios y permiten la activación de aletas de diferentes cobros o vencimientos que tengamos en cualquier entidad. 

  • Es un sistema gratuito, por lo que no debemos de preocuparnos por su uso cuyo único requisito es que nuestro banco disponga de esta herramiento y tener un acceso a la banca online. 

  • Comodidad de no tener que descargar múltiples apps de todos los bancos con los que tenemos pendientes pagos o productos bancarios, ahorrando tiempo y espacio en nuestro dispositivo. 

  • Para la banca, permite tener más información sobre sus clientes y conocer si suponen un riesgo económico para su empresa. De la misma manera que conoce cómo es la situación financiera de su competencia y poder hacer mayores ofertas. 

 

Seguridad de un Agregador Financiero

Una de las cuestiones que más se plantean los clientes es la seguridad que puede llegar a ofrecer un agregador financiero al procesar todo la información bancaria de la persona. Este apartado no debe preocuparnos gracias a la normativa PSD2. El objetivo de esta normativa está en la regulación de servicios de pago electrónico a nivel europeo, potenciando la seguridad de compras online, pagos electrónicos y acceso al sistema de doble identificación. 

Con esto se consigue reducir los fraudes, robos de datos y lo que se conoce como phishing. Por otro lado, los bancos deben cumplir con la normativa de la protección de datos que existe, protegiendo los datos personales de un cliente. Para ello, la persona tiene que aceptar los términos y condiciones del servicio y vincular las cuentas de todos los bancos en una misma. 

Con nuestro comparador de Atrapacrédito puede conseguir las mejores ofertas financieras del mercado gracias que ajustamos los productos bancarios según sus características personales y económicas. Tan solo deberá rellenar un formulario y en pocos minutos podrá disfrutar de sus ofertas. 

Noticias Relacionadas

Comentarios

Publicidad

Mantenerse informado

Consigue la mejor información semanal