Cómo abrir una cuenta bancaria online

Cómo abrir una cuenta bancaria online

27.12.2018 1:43 h
2 min

Si estás pensando en abrir una cuenta bancaria online y no sabes cómo, no te preocupes, pues es más sencillo de lo que puedes imaginar:

  1. En primer lugar, para abrir una cuenta bancaria online, sería favorable comparar varias ofertas y decantarte por la mejor, no por la primera.
  2. Una vez te hayas decantado por una de las opciones, es menester que leas con detenimiento las condiciones plasmadas en el contrato, la tan temida letra pequeña.
  3. Tras haber leído todo y comprobar que está todo correcto y que sabes cuáles son las condiciones que se van a imponer por abrir una cuenta bancaria online, accederemos a rellenar el formulario que aparece en la página web del Banco.
  4. El último paso es la activación de la cuenta y tarjetas asociadas, este paso tardará un poco más, pues tienen que verificar los datos.

Ya sabes cómo abrir una cuenta bancaria online, pero seguramente no sabrás que hay dos tipos de cuentas bancarias online que puedes abrir. La cuenta de ahorro online y la cuenta corriente online. Con la primera, los clientes obtienen una rentabilidad que puede ser fija o variable, por depositar su dinero en la cuenta. La segunda, es una cuenta corriente de toda la vida, la que todos tenemos.

En el caso de tener una rentabilidad por nuestra cuenta bancaria, deberemos de tributar a Hacienda, ya que, cualquier beneficio obtenido de un producto bancario consta como IRPF (Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas).  De tal forma, según la Agencia Tributaria, se debe tributar de las siguiente manera:

  • Si tenemos un beneficio de hasta 6.000 euros, deberemos tributar un 19% de este.
  • Si tenemos un beneficio de 6.000 hasta 50.000 euros, deberemos tributar un 21%.
  • Si nuestro beneficio supera los 50.000 euros, deberemos tributar un 23%.

Otra pregunta que puede surgir a la hora de decidirse a abrir una cuenta bancaria online es: ¿se puede abrir cuenta bancaria online sin nómina?

La respuesta es sí, abrir cuenta bancaria online sin nómina es algo accesible para todo tipo de clientes.

Lo único, es que para poder abrir cuenta online sin nómina, tienes que ser mayor de edad y residir en España.

 

¿CÓMO NOS BENEFICIA ABRIR UNA CUENTA BANCARIA ONLINE?

Abrir una cuenta bancaria online puede ofrecerte una serie de ventajas que probablemente los Bancos tradicionales no ofrecen.

Estas son algunas de las ventajas que tiene el abrir cuenta bancaria online:

  • Al ser online, no es necesario ir presencialmente a ninguna oficina bancaria.
  • Podrás realizar tus gestiones desde la app.
  • No entienden de horarios, están siempre disponibles.
  • Apenas requieren vinculaciones.
  • Suelen informar de una manera clara de todas sus condiciones, sin esconder nada.

 

Desde Atrapacrédito, le recomendamos que escoja aquellas cuentas que no le cobren comisiones y en caso de querer sacar rentabilidad a sus ahorros, escoja aquella que le de mayor porcentaje de TAE (Tasa Anual Equivalente). Ahora que sabes cómo abrir una cuenta bancaria online, solo te queda ponerte manos a la obra y abrirla.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Publicidad

Mantenerse informado

Consigue la mejor información semanal

Noticias destacadas

Caída del PIB por los rebrotes de coronavirus en España
Caída del PIB por los rebrotes de coronavirus en España

Estilo de Vida

El Banco de España predice una caída del PIB de entre el 10,5% y el 12,6% por los rebrotes de coronavirus causados en los últimos meses. La actividad turística, ha sido una de las más golpeadas en nuestro país. Las limitaciones de movilidad y las nuevas restricciones en cuanto a aglomeraciones, han hecho que las […]

¿Cómo serán los nuevos ERTES que propone el Gobierno?
¿Cómo serán los nuevos ERTES que propone el Gobierno?

Estilo de Vida

El Gobierno ha anunciado una nueva propuesta en relación a los ERTES, y es que esta propuesta ponía fin al llamado contador cero, esto viene a decir que todos aquellos ERTES que duren pasado el mes de septiembre consumirán tiempo de paro, algo que hasta ahora no se hacía. 

Evolución del paro tras el COVID
Evolución del paro tras el COVID

Estilo de Vida

Tras la crisis provocada por el COVID, el número de afiliados a la Seguridad Social, descendió considerablemente. No obstante, el mes de julio, tuvo un aumento considerable en el número de personas que se sumaron a la lista de activos. En total, fueron 161.217 personas más con respecto al mes de junio. En total, se […]

¿Quieres Pagar menos por tus Préstamos cada mes?
¿Quieres Pagar menos por tus Préstamos cada mes?

Finanzas

  ¿Qué opciones tenemos? Por un lado, lo que se puede hacer es unificar todos los préstamos en uno ya contratado. Esta suele ser la manera más cómoda y barata, sin embargo únicamente es válida si no se ha incurrido en ningún pago, si el resto de las deudas no son de importes elevados y […]

¿Cuándo se cobra el ingreso mínimo vital?
¿Cuándo se cobra el ingreso mínimo vital?

Estilo de Vida

El pasado 15 de junio, se abrió el plazo para solicitar en el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), las ayudas que proporcionará el Estado del ingreso mínimo vital. La finalidad de estas ayudas, es proporcionar un subsidio a aquellas familias más vulnerables que se han visto afectadas en mayor medida por la crisis […]

Publicidad

Social

100% recomendable. Si necesitas un préstamo con ASNEF este es tu sitio. Me costó rellenar todo pero al final me lo concedieron!!!!!

Álvaro 2020-08-19 14:59:22

La manera más fácil y sencilla de conseguir un préstmo online, gracias a su comprador. Satisfecho con el producto

2020-08-10 07:43:15

Gracias a esta web he podido conseguir mi crédito on-line en 15 minutos, me parece realmente un buen comparador

Álvaro 2020-08-07 10:26:13

Genial!!!!

Manuel 2020-08-05 18:51:01